CALENDARIO AZTECA

jueves, 25 de octubre de 2007


Soy Capitan, soy capitan de un barco ingles, de un barco ingles y en cada puerto tengo una mujer, la rubia es la rubia es fenomenal fenomenal y la morena tampoco esta mal, si alguna vez, si alguna vez....

Ya no recuerdo más, ayer mientras veía algo en la tele, empecé a recordar juegos de la infancia, me fastidia tener tan poca memoria. Me ha costado acordareme de esa canción y eso que la habré cantado unas mil veces enfrente de casa de Marta en mi pueblo. Y anoche cuando me meti en la cama, al no poder dormir (para variar) intenté recordar más juegos.

Habia juegos para el pueblo y juegos para la ciudad. Dentro de los juegos del pueblo los habia diferentes según con quién estuviera. Y en la ciudad no eran los mismos los del patio del colegio que los del parque por la tarde.

En el pueblo cuando era muy pequeña me encantaba jugar con mi sobri Jorge, al pobre le tenia frito, era una mandona, jugabamos a las cocinitas con barro y con hojas que le quitabamos de la enredadera de la señora Amelia, a la vez esta mujer tenia una nieta que solo venia los domingos, y era muy tímida, con lo que solo jugaba conmigo y recuerdo los juguetes que tenia,madre mia....tenia un precioso caballo-balancin de piel marrón muy suave, y unas cocinitas estupendas.

Luego el resto de los días jugabamos al teléfono estropeado con mi tocaya, con las dos Martas y con alguna otra nieta que aparecia por el pueblo de vez en cuando, jugabamos al escondite, a ladrones y policias, guerras de globos (era lo mejor), pero tambíén recuerdo jugar a imitar el juego este de los novios de la tele, busca novio o algo así jajaj, a las películas, o un juego muy muy divertido de buscarnos y encontrarnos mediantes flechas de tiza en el suelo.

Los juegos de la ciudad eran de otra manera, en el patio del colegio jugabamos al escondite o a balón prisionero, a la paloma, al zapatito ingles (o algo así) y luego en el parque pufff fueron muchas tardes, jugabamos a todo, incluso hubo una temporada que Edu me enganchó a jugar a la peonza.

Yo no tenia ordenador, ni consola y la verdad es que me alegro de que mis padres no me la compraran, me hubiera perdido tantos juegos, tantas horas saltando a la comba A la SO sopa de arroz, pimiento morrón, que pica que rabia, que toca la guitarra, que viene don Simón a traer la colección..... aún me acuerdo de esa canción y entera.

Y luego lo que yo jugaba sola en mi casa, que no era poco, madre mia me montaba cada historia...no es como ahora mi sobri que tiene todos los muñecos del mundo, yo por ejemplo cuando jugaba con mi barbie (en singular) y sus compañeras de imitación, tenia el problema de que no tenia a Ken ni a ningún muñeco de su tamaño que fuera nene, así que me tuve que inventar algo para explicar eso, barbie tenia hijos (las barriguitas) pero sin un padre... y sus hermanas igual, hubo desde resentimiento a los hombres porque a una la querian cambiar, otra que era calva fue abandonada por su marido con dos hijos, otro era un principe que su malvada madre no dejaba casar con la pobre barbie que solo era una acróbata las últimas de muchas generaciones (las barriguitas no tenian mucha flexibilidad)... y así con mil juegos, ojala pudiera tener grabado en algún sitio, alguno de ellos.

martes, 9 de octubre de 2007

Madres de Plaza de Mayo

Las madres de plaza de mayo jamás negociaremos los principios, sembramos un surco con amor, resistencia regando con nuestras lágrimas.
Lágrimas y dolor convertidos en lucha aspiramos a dejar los ideales de nuestros hijos bien altos, levantamos sus banderas y rechazamos la muerte, trabajamos por la vida; no aceptamos reparación económica, la vida no se negocia, la vida vale vida.
Queremos una democracia revolucionaria donde no haya injusticias, luchamos por la justicia, una justicia que viene desde la ética, sin jueces cómplices y corruptos participes de la dictadura, que aun hoy están sentados en los estados judiciales, estamos seguras que llegará el día que todos los asesinos represores y torturadores vayan a prisión, es el único lugar donde deben de estar no libres en las calles, y menos en los puestos de gobierno, gracias a las leyes de perdones de los políticos cómplices, por eso, trabajamos con/y para los jóvenes en ellos tenemos nuestras miras y les decimos que luchen por sus ideales, que hagan política, que se preparen que estudien, se organicen, vivan felices, con ilusiones, porque la ideología es la mayor fuerza del hombre y la mas bella, porque hacer política, tener ideología y defender sus principios es una hermosa forma de sentirse libres.
Ya han empezado las clases, quizas el último curso ya. Que rápido han pasado estos cinco años. Aunque dudo que deje de estudiar, sino es el CAP, es alguna beca o unas oposiciones, llevo 20 años yendo a un centro de formación por así decirlo, con tres añitos ya estaba en la guarderia y hasta ahora.

Como es el último año, nuestra idea es hacer un viaje de fin de curso, pero la peña es muy rara, si no hemos sido capaces de tomar una copa todos en estos años, no nos vamos a montar juntos en un avión, estoy segura. Pero bueno habrá que intentarlo. He estado vendimiando este fin de semana para sacar algo de pelas, mi idea era quedarme más tiempo, pero llevando yo el coche imposible, los que me conozcan saben que odio conducir, y después de estar 10 horas por ahí menos, y paso de matarme por cuatro duros, que ayer no me respondian las piernas, aparte de mi insomnio que lo hace aún más peligroso, estar jodiendo el coche por meterlo en las putas tierras, que hay tierra hasta en el retrovisor, y la casa que esta llena de barro por todas partes, así que habrá que buscarse otros medios para irse a Egipto o a donde sea.

Definitivamente prefiero el vino ya hecho, ya en su botella con su etiqueta y todoy olvidarme del sindome del tunel carpiano.