CALENDARIO AZTECA

viernes, 22 de febrero de 2008

EGIPTO, PROXIMAMENTE


El día en que nací pero unos cuantos años antes se descubrió la piedra Rosseta que fue la pieza clave como sabéis para el desciframiento de los jeroglíficos egipcios.
Egipto fue una de las motivaciones por las que comencé a interesarme por la historia, en los viajes de instituto a Madrid a ver el Arqueológico Nacional solo visitaba esas salas de Egipto y luego me iba de cañas...ahora lo pienso con todo lo que hay que ver en ese museo...
Me acuerdo como en una de esas visitas me compré un libro para iniciarse en el desciframiento y que leí e intente hacer los ejercicios pero como todo en mi vida pasó, soy muy indecisa y mis gustos históricos suelen variar mucho.
En los años siguientes apenas si he leído algún que otro artículo sobre el pasado egipcio pero ahora en un par de semanas estaré pisando Giza, podré ver Philae y el Nilo a mi alrededor, no veo el momento de aterrizar en Luxor junto con todos mis compañeros de la facultad, más de treinta personas con muchas ganas de patearnos ese país.
Tenemos muchas cosas que ver y poco tiempo, pero no esta mal para este primer acercamiento, y aunque yo siempre había dicho que iría con mi buen amigo Natxo a ver el país de los faraones estoy segura de que lo veremos juntos en otra ocasión, porque espero volver en más ocasiones y así completar lo que no podamos ver esta vez.
Tengo unas ganas locas de pasear por Khan el Khalili e intentar regatear lo mejor posible, aunque creo que Moni lo hará mucho mejor, así que para asuntos de taxis y esas cosas la veo a ella arreglandolo todo.
Espero que todo vaya bien, que nuestras maletas también lleguen y que el barco y el hotel sean decentes...ya os contaré cuando volvamos, ya solo queda en medio un solo examen, nada más.

2 comentarios:

Milady dijo...

Vamos que ya tengo el puesto de regateadora oficial, no? Que ganasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!. Te veo mañana. Besitos.

Joanna dijo...

Quedan 15 días....