CALENDARIO AZTECA

sábado, 31 de mayo de 2008

UN PRÓXIMO ADIÓS


Puede que este año ya deje de ver mi facultad todos los días, durante cinco años he pasado aquí más tiempo que en cualquier otro lado, en las clases, la temible biblioteca, la cafetería, el cesped o en los pasillos.
Me acuerdo perfectamente del primer día de clase, en la clase "Herodoto" la gente en la puerta esperando para entrar a las cuatro menos cuarto de la tarde de un día de octubre del 2003.
Recuerdo las primeras clases, la odiada Historia Antigua con Garabito mirando a un punto fijo de la parte de atrás de la clase, el dolor de manos después de coger apuntes en América Prehispánica, o el lío con la prehistoria.
Algunos de los que empezaron ese día no están ahora en las últimas clases, el yayo por ejemplo, el abuelete de clase que cogía sus apuntes en una minilibretilla, Carmen, Don Pimpon, Rafa...
Recuerdo el primer viaje a Sedano donde, aunque llevabamos pocos días de clase, los grupitos se fueron haciendo reflejados en las diferentes casas de la Residencia de Sedano.
O la excursion a ver la Villa de Almenara, creo que de ahí es la única foto que tenemos juntos.
El viaje a Córdoba y Granada o el de Tarragona- Girona.
Sin olvidar el de Egipto claro.
Nunca estuvimos unidos, no somos una clase en la que se hagan muchas cenas o este mucho tiempo juntos, pero hay gente muy maja y ahora cada uno tomará un rumbo diferente, quién sabe a los que veré o a los que no, a ver si triunfa alguno y me da trabajo jejje, que esto de la historia esta pero que muy mal.....

domingo, 25 de mayo de 2008

sábado, 24 de mayo de 2008

Ellos solitos se lo dicen todo

Opinión

Es de hace tiempo, pero igual de impactante el personajillo este:

Así ve a las mujeres de la izquierda abertzale un tal Antonio Civantos en el periódico "La Opinión" de Zamora:

"Si, como dice Cañete, a las ecuatorianas les salen baratas las mamografías, para mí que las nekanes del PCTV y ANV deberían pagar el triple por el servicio. Y es que no se pueden comparar unas cosas con otras. Las mujeres ecuatorianas son bastante discretas y recogidas, monillas en general, pero más bien parcas en todas sus pertenencias. En cambio, amigos míos, esos cetáceos del norte, con esos lomos y morcones, y esas ubres lácteas y acalostradas, deberían abonar el triple de la tarifa normal. La verdad, no sabría uno donde encasillar a estas vascas, anatómicamente hablando. Y eso que los del Ministerio de Sanidad han establecido tres baremos corporales para catalogar a las mujeres españolas: diábolo, cilindro y campana. Sin embargo, las vascas de la izquierda aberchale no responden a la sensibilidad de estas medidas. A no ser, claro está, que las vascas no sean españolas. Cosa que dudo mucho. Al menos, no deberían haberlas discriminado de esa guisa, pues con añadir otro parámetro a la terna tipológica española todas hubieran quedado contentas. Por ejemplo, no se hubiera provocado ningún conflicto si las hubieran dividido en: diabólicas, cilindrínicas, campanudas y cetácicas. Las diabólicas son aquellas que te hacen la vida imposible, me refiero a esas mujeres fatales de las películas que al final siempre consiguen matarte de asco. Las cilindrínicas son las mujeres que fuman como chimeneas, ennegreciéndote la vida para siempre. Las campanudas son aquellas que están buenísimas y, además, son capaces de quitarte la Visa y todas las joyas y pieles que husmean a su paso. Y, por fin, las cetácicas, nacidas en el País Vasco y que, por su aspecto de endriago marino, se afilian a cualquier partido político patrocinado por la Eta , para salir luego en televisión y asustar a los niños
."

lunes, 19 de mayo de 2008

FELICIDADES!!!!


Primera despedida de soltera, primera amiga que se casa, ¿eso qué es? ¿qué me hago mayor? jeje no sé, quien sabe.

Y primer karaoke, si, jamás habia ido a ninguno, y la verdad tampoco me estaba perdiendo nada.... pero fue divertido, sobretodo por los autóctonos del lugar...y solo había una canción de Sinistro Total.

Primera despedida en unos días en los que estoy totalmente agobiada, me faltan tantas horas al día, acabar trabajos, el archivo, exposiciones para clase y en una semana el primer examen, de quien sabe, quizás el último junio....Sacar billetes de avión, intentar planificar las excavaciones de verano, traducir del italianini...primer examen del que todavia necesito apuntes, y no son los últimos. Empieza el mes odiado por los estudiantes, aunque como no sé muy bien que estaré haciendo el año que viene por estas fechas, puede que lo eche de menos.
Solo desearle a Marta, la novia, que sea muy feliz aunque yo en el momento del si quiero este quitandole el polvo a una estructura de piedra de hace dos mil años, salud!!!

domingo, 18 de mayo de 2008

Primera reunión para conseguir un convenio para la arqueología en Castilla y León

Leído en Arqueología para todos
24 de mayo de 2008, a las 11 horas
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid
Prado de la Magdalena

Os agradecemos que comuniquéis esta convocatoria a todo el mundo relacionado con la arqueología que conozcáis, pues aunque ya tenemos un listado de unos 50 arqueólogos y demás que están de acuerdo con la iniciativa, sabemos que hay más que aún no conocen de su existencia, y no tenemos forma de contactar con ellos, así que a ver si con el boca a boca de todos podemos hacer que esta reunión sea lo más masiva y representativa posible, es muy importante que así sea.Asimismo os recordamos que ya está funcionando desde hace un par de semanas el grupo de msn. En él se encuentran colgados los convenios de Cataluña, Mérida y Galicia, además de otros documentos de interés para nuestro objetivo. Os animamos a apuntaros en él para que podáis acceder a estos contenidos y para que sirva de foro de discusión de todo lo relacionado con el tema, puede servir muy ventajoso para llegar a las reuniones con los conceptos más masticados entre todos. La dirección es: http://groups.msn.com/arqueologoscyl
Nada más, saludos a todos, nos vemos el día 24.

Arqueólogos madrileños protestarán durante el estreno de Indiana Jones ‘por la precariedad laboral’

La Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras en Arqueología (AMTTA) convocó para el próximo 22 de mayo una manifestación que tendrá lugar a las puertas de los Cines Capitol donde se estrenará la nueva película de Indiana Jones. El objetivo es ‘protestar por la precariedad laboral que sufren actualmente quienes se dedican a este oficio’.Los trabajadores se quejan de los ‘contratos basura, despidos improcedentes o el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene’ al que tienen que hacer frente por formar parte de esta profesión. ‘Sabemos que son elementos comunes de muchos sectores laborales regidos por convenio, pero los arqueólogos, como licenciados en historia y sin título propio, no pertenecemos a ningún sector y por tanto no tenemos convenio sectorial’, indicaron los manifestantes.La ausencia de una regulación profesional en este sector, hace que los arqueólogos están adscritos ‘a convenios tan dispares como el de jardinería, minas o el de secretarias y despachos, e igualmente marcados por la temporalidad, sueldos por debajo de los mil euros, pagas prorrateadas y contratos por obra que se alargan durante años’.Ante esta situación, los trabajadores de este colectivo aprovecharán el estreno de la película para manifestar su situación a los asistentes y repartirán panfletos, pegatinas y carteles, de manera que puedan conocer ‘la realidad de una profesión tan admirada desde el desconocimiento’. REIVINDICACIONESLos responsables de AMTTA se manifestarán con el objetivo de conseguir ‘la creación de un convenio colectivo en arqueología que regule las condiciones laborales de los trabajadores y que se definan, como en otros puestos, unas categorías profesionales con sus requisitos, retribuciones y cometidos’.Asimismo, pedirán que se promuevan actividades de promoción profesional, la adaptación de las normas de seguridad e higiene en el desempeño habitual de su trabajo y que se trabaje ‘en pro del reconocimiento social e institucional de la actividad arqueológica profesional’.
La manifestación servirá también para pedir la elaboración de un código deontológico y que se fomenten actividades ‘que permitan un mayor acercamiento de la Arqueología a la sociedad’.
Fuente: Terra Actualidad - Europa Press

viernes, 16 de mayo de 2008

martes, 13 de mayo de 2008

lunes, 12 de mayo de 2008

NO OLVIDAMOS


















CICLO CINE ALEMAN


De: http://www.valladolidwebmusical.org/cine/ciclo_aleman/

El Ciclo "nuevo cine alemán de los años 70", se compone de seis películas en las que se realiza un análisis del cine experimental y menos conocido de aquellos años en Alemania. Muchas de estas películas todavía no se han visto en Valladolid y ninguna, salvo Fata Morgana, se encuentra en distribución comercial en nuestro país, por lo que se presenta una ocasión única para disfrutar por primera vez de estas grandes obras. Se pasan en formato cinematográfico de 16 mm o DVD. Una selección de categoría ya que junto a grandes maestros del cine alemán, como Herzog, Schlöndorff, Fassbinder y el novelista-cineasta Peter Handke se unen los más desconocidos A. Kluge y H. Farocki del cual traen dos muestras importantes de su cine, se le está empezando a promocionar actualmente por festivales en España, destacando el Instituto Goethe como el principal difusor. Por otro lado, la película documental-experimental que dos cineastas como Edgar Reitz y Alexander Kluge realizaron por las calles de Frankfurt no tiene ningún desperdicio, llamando la atención ya desde su larguísimo y poético título: "Entre el peligro y la extrema angustia, el camino del medio conduce a la muerte".
Las sesiones serán a las 22.15 H y el precio de la entrada es sólo de 2 euros por persona (querían que hubiera sido gratis pero la ayuda recibida no llegaba a los 400 euros, con lo que si no cobran entrada salen palmando un dinero del que no disponen!!)

LA PELI DE HOY:

Fata Morgana, Werner Herzog, color, 79 min., 1970, 16 mm

Parábola abstracta sobre la vida de los hombres, rodada en el Sahara en tres cuerpos: la creación (con el trasfondo de algunas obras de Händel, la misa de coronación de Mozart y la música del grupo pop "blind faith"), el paraíso y la edad de oro. Una composición experimental de imágenes, música y textos.La película está estructurada en tres partes, denominadas "die schöpfung" (la creación), "das paradies" (el paraíso) y "das goldene zeitalter" (la edad de oro).


El desierto de Herzog está poblado de hombres dispersos y rotos, de figuras grotescas, que creen todavía aprender y reconocer lo que en realidad sólo están destruyendo. "En el desierto el paisaje se encuentra todavía como Dios lo creó", se dice en cierto pasaje del filme; sin embargo, las imágenes de chatarras, residuos y cadáveres, la herencia que dejan estos hombres, escarnecen esa utopía. Werner Herzog afirma:"A la vista está lo que hemos hecho con cuanto había allí a disposición. ¿Dónde es posible hallar aún un lugar donde se pueda vivir?, ¿qué posibilidades nos restan todavía?"


sábado, 10 de mayo de 2008

Singin' in the Rain



Esta es una de las cosas que quiero hacer el año que viene en Córdoba...


Ayer estabamos de comida en casa de Lidia y empezó a jarrear de una manera exagerada y moni y yo nos miramos y dijimos: bajamos a mojarnos???? pues claro. Nos calamos en menos de medio minuto, granizaba, la gente que intentaba resguardarse debajo de cualquier cosa nos miraba como si estuvieramos locas...


Pero fue genial.


Fue como Hasta el museo....jejeje no es la primera vez que nos mojamos adrede esta chiqueta y yo. En Tiermes nos lo pasamos bien con los aspersores a las cinco de la mañana.


Quiero hacer esas locurillas, espero que nos acepten en el master a las dos, y así el curso que viene podría convertirse en un curso muy interesante y divertido.


jueves, 8 de mayo de 2008

DE VALLADOLID TENIA QUE SER


El resto de videos del programa no tienen desperdicio:

http://www.kaosenlared.net/noticia/propaganda-nazi-en-tve1

LEVÍTICO


Mail buenisimo que me acaba de llegar:


Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. En cierta ocasión saltó la polémica cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículo 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
A continuación se transcribe es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha publica en Internet (no tiene desperdicio):

Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.
Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y como cumplirlas:
a. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Exodo, 21:7. En los tiempos en que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
b. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.
c. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 18:19). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d. Tengo un vecino que insiste en trabajar en sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría aclarar usted este tema de alguna manera?
e. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
f. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
g. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
h. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

viernes, 2 de mayo de 2008

CENTENARIO

Este año se cumple el centenario de la inauguración de la casa consistorial de esta mi ciudad.

Por lo que el ayuntamiento esta realizando varios actos, aquí os dejo unas fotos del momento. Y el link donde el ayuntamiento expone una relación de actividades como la del día 11 de mayo día en que se ambientara la plaza mayor como si estuvieramos en 1908 y los videos del anuncio publicitario donde gente de Valladolid, funcionarios del ayuntamiento y algunos famosillos que nacieron o se afincaron aquí nos relatan algún momento en esta villa. Y por supuesto la historia de la casa consistorial.



Aquí tenemos la Casa Consistorial en construcción:



Aquí la inauguración:




Y esta os la pongo para que veais como os teneis que disfrazar jejej, una buena capa nunca esta mal: