CALENDARIO AZTECA

lunes, 30 de junio de 2008

EL MUNDO SEGÚN CASCIARI


Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.
Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.
Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?
Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.
Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.
México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.
Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.
Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.
Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar espaguettis).
España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y Después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.
Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer.

Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.
Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.
Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.
Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.
Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.
Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.
El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos. Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y ¡hasta gente!

A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes. Y yo me pregunto:
¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?

Por Hernán Casciari

domingo, 29 de junio de 2008

ALGO PARA DESCONECTAR

Un problemilla para los mas inteligentes (???????????????.......)
Estás al volante de tu coche y circulas a velocidad constante.
A tu izquierda hay un precipicio.
A tu derecha un camión de bomberos que circula exactamente a la misma velocidad que tú. Delante de ti cabalga un cerdo que es más grande que tu coche y detrás te sigue un helicóptero a ras de suelo, los dos últimos a la misma velocidad que tú.
¿Qué haces para pararte?

LA RESPUESTA MÁS ABAJO




























*Respuesta: * *Bájate del tíovivo, gilipollas, que ya eres mayorcito para esas cosas.*

Irracional

Mi silencio de estos días puede estar debido a mis exámenes o a que todo el mundo sólo piensa en futbol, pues a mi el pensar en futbol sólo me trae tres ideas a la cabeza:

- La utilización del borreguismo para olvidarnos de la realidad (la crisis que hacía que la gente comprara sin parar...., el gasoil.....)

- Una canción de Puagh:
Importa el resultado
y el resultado es enemigo del riesgo y la aventurase juega para ganar
y no para gozar de la alegria de dar alegria
no hay droga que mueva fortunas tan inmensas
en los cuatro puntos cardinales de la tierra
En estos tiempos de tanta duda, uno sigue creyendo que la tierra es redonda
por lo mucho que se parece al balon que gira magicamente sobre el cesped de los estadios
Pero tambien el futbol demuestra
que la tierra no es muy redonda que digamos.
Ya lo decia con toda razon la familia Manson,
ha llegado la invasion de los cabezas de balon!!
Jaurias humanas, tarugos en hordas, enjambres de amebas
ha llegado la invasion de los cabezas de balon!!
No es un deporte, no es un show
esto es mucho mas serio
es una excusa para aflorar el odio mas irracional
Esto es el soma, es la presion
de una vida invivible
Me parto de risa, con las goleadas, y miles de idiotas que lloran de verdad
Puede que no sepan como huele una flor
donde tienen puesta, la sensibilidad
quienes se emocionan por unos colores
y 12 millonarios que se la suda su camiseta
hooligans, mierda!
histericos, mierda!
ultras, violetas, mierda!!

- El pasado del estadio donde jugaran esta noche la final: http://sareantifaxista.blogspot.com/

Viena, que eligió renovar su viejo estadio de 77 años en lugar de construir uno nuevo para la Eurocopa-2008, albergará esta noche la final en un complejo que sirvió para la propaganda nazi y fue utilizado por los seguidores de Hitler como campo de concentración. El Ernst-Happel, llamado Prater en sus orígenes por el nombre de la periferia en la que se levanta, abrió sus puertas por primera vez en 1931 después de 23 meses de construcción y con capacidad para 60.000 personas. Su estructura, concebida por el arquitecto alemán Otto Ernst Schweizer, había sido calificada de «utopía hecha acero, vidrio y cemento».Tres años después de su inauguración, el estadio empezó a ser utilizado con fines fascistas. Escolares desfilaron en el campo para rendir homenaje al canciller austriaco fascista Engelbert Dolfuss. El dirigente aprovechó ese acto para proclamar una nueva constitución, transformando el país en una dictadura.Cuatro años más tarde, el 3 de abril de 1938, el mismo estadio Prater recibe el 'Partido de la Anschluss', quince días después de la ocupación alemana en Austria a cargo de Adolf Hitler.La propaganda nazi intentó utilizar ese encuentro como símbolo de una hipotética reconciliación entre las dos partes del Reich. Los austriacos derrotaron a los alemanes 2-0 delante de grandes banderas nazis. Siete días más tarde, el referéndum sobre la anexión fue ganado por los partidarios de la unión al Tercer Reich de Hitler.Luego, a partir del 10 de septiembre de 1939, la Gestapo alemana usó el estadio como una gigantesca prisión y retuvo a más de mil judíos con el pretexto de que las prisiones vienesas estaban desbordadas.RenovaciónLos prisioneros fueron enviados después al campo de concentración de Buchenwald, el 30 de septiembre. Lo increíble fue que al día siguiente el estadio volvió a ser utilizado como campo de fútbol como si nada.El estadio fue rebautizado con el nombre del legendario entrenador Ernst Happel, en 1993.De cara a la Eurocopa, las autoridades invirtieron unos 37 millones para ampliar su aforo hasta los 53.000 espectadores, adecuar sus servicios para la cita y dejarlo listo para la final.

viernes, 20 de junio de 2008

SAN JUAN 2008

Puede que este año sea el primero en no ir a la playa el día de San Juan desde que tengo 14 o 15 años. Tengo un examen al día siguiente, y aunque eso nunca me haya hecho quedarme en casa, este año es diferente, me juego la licenciatura y me da mucha pena porque en cierto modo espero no estar en Valladolid el año que viene, por lo que puede ser un último San Juan en nuestra querida playa, porque en Valladolid tenemos playa por supuesto. Y si no que se lo digan a estos convecinos de los sesenta, la masificación llega a las playas de toda España:



Volviendo a la noche más corta del año, os dejó aquí el comunicado de La Haine, puede que en el último momento me pase a tomar algo, quien sabe esa noche a veces no es tan corta, un saludo a todos los que la disfruten, pedid un deseo por mi:


x La Haine - Valladolid
Otro año más desde la Asamblea ciudadana contra el fascismo y la represión junto con otros muchos colectivos sociales que año tras año apoyan esta iniciativa (CNT, El Grito, Alternativa Universitaria, Asociación de Dj's, PCPE, CJC,Juventudes Comunistas, Izquierda Unida, Trabajadores Unidos, Plataforma Antifascista, Izquierda Castellana, Yesca ...), volvemos a convocar la Noche de San Juan en las Moreras.
Han pasado ocho años, desde que el alcalde de esta ciudad decidió liquidar esta fiesta, ocho años, desde que centenares de personas fueran brutalmente golpeadas, tres detenidas y miles indignadas por la actuación de este alcalde.
Pero tambien año tras año, desde los colectivos de esta ciudad se ha ido organizando, no sin muchisimas trabas por parte del ayuntamiento(denuncias, amenazas, multas,...) una fiesta alternativa a la del ayuntamiento (celebrada en las afueras de Valladolid), autogestionada, popular y reivindicativa.
Año a año ha ido aumentando espectacularmente el apoyo ciudadano a la fiesta popular, y dando la espalda a la fiesta del ayuntamiento. El año pasado el ayuntamiento decidió volver a la playa, ya no había los problemas tan importantes que impedían celebrar allí la fiesta por los que decidió en el año 2000 provocar aquellos gravisimos incidentes. Pero intentó excluir a la plataforma que durante ocho años hemos mantenido viva esta fiesta de una manera completamente autogestionada, para miles de ciudadan@s. Otra vez mas no lo consiguió.
Este año el Ayuntamiento no le ha quedado mas remedio que reconocer a la Plataforma, que agrupa a todos los colectivos que estamos presentes en la noche de San Juan en las Moreras , y solicitarle una reunión de cara a la celebración de San Juan de este año.
Desde la plataforma organizaremos en nuestra zona autogestionada, la celebración del solsticio de verano como venimos haciendo los ultimosaños. Habrá actuaciones en nuestro escenario de bandas de Valladolid, una actuación infantil con payasos y a las 12 como todos los años seleerá el manifiesto reinvindicativo sobre lo ocurrido este ultimo año en nuestra ciudad.
Y celebraremos la noche mas corta del año recordando que si se puede celebrar San Juan en las Moreras ha sido a coste de sangre, sudor ylágrimas de mucha gente que quiso recuperar esta fiesta popular para la gente de esta ciudad.
Recordar a las personas juzgadas por defender el derecho de celebrar San Juan en las Moreras e injustamente condenadas tal como las actuales circunstancias demuestran.

PROGRAMA EN EL ESCENARIO DE LA ZONA AUTOGESTIONADA:
A partir de las 19 horas, presentación de la escuela libre LA ESCUELITA, que organizan la actuación infantil ''OPERACIÓN PAYASO''
Después seguirá el grupo de música Folk castellana TRAILAYBAILA sobre las 20,30
Alrededor de las 21,30 Comenzara el grupo de hiphop KY2.
Al terminar esta actuación se leerá el manifiesto antes del encendido a las 12 de la hoguera.
Comenzaran el grupo BANDA MATXUKA, seguido de KEMANDO NEURONAS y finalizara el concierto FINITO.

miércoles, 18 de junio de 2008

EXILIADOS



Para que luego me venga una señora en una manifestación a decirme que porque no dejamos ya en paz el pasado, que no teníamos ni idea y que con Franco no se vivía tan mal:

“De pronto, retumbó un trueno proveniente de la zona española. Todos miraron hacia atrás con tristeza. Detrás de aquellas imponentes montañas se luchaba todavía y se morían españoles nobles y fieles a sus ideales. Los muchachos se hallaban en una zona libre (Francia), pero huraña y extraña. Aquella seguridad vital acusaba a la conciencia de cada uno como reprochando la deserción y el abandono de sus compatriotas.
Bajando la cabeza para esconder las lágrimas, aquellos corazones lloraron nostálgicos por la primera vez. Sus hogares, familias, amistades y amores permanecían en sus puestos valerosametne, mientras que ellos habían huido de la vengativa rabia enemiga.
Aquella tierra santa seguiría persiguiéndoles mientras vivieran afuera. Todos confiaban en volver pronto a su terruño y mentalmente se repetían para consoñarse: volveremos muy pronto.
Los pobres ignoraban que el Generalísimo se mantendría cuarenta años en el poder".

Eulalio Ferrer “Entre alambradas” Barcelona 1988

"Pues diré que de España, lo último que recuerdo de allá es eso que marcó seguramente a un niño de siete años. Esa cosa extraordinaria, el miedo, el correr, el barco ese, que no teníamos que ir muy lejos, porque íbamos a la isla de Olerón en Francia, serían ocho o diez horas o un día en barco quizás, y que veíamos según nos alejábamos que seguían bombardeando el puerto. Esa es una imagen que me queda".

Juan Fernández, niño de Barakaldo exiliado con siete años a Francia.

lunes, 16 de junio de 2008

MI BARRIO

Pues si, soy Rondillera, y leyendo el anterior post lo he recordado, he recordado mi infancia aquí en este barrio que casi se puede considerar un pueblo pegado a la ciudad.

Encima de mi cabeza tengo un grabado de Valladolid en el siglo XVI y lo que ahora es la Rondilla antes eran huertas, pero mi padre cuando vino a vivir aquí no hará mucho más de treinta años, la Rondilla seguía estando llena de huertas.

Fue cuando él y otros tantos como él llegaron llenando las fabricas, sobretodo la de Michelin y la de Fasa, y ocupando estos edificios creados por el gobierno franquista, y que no hasta hace mucho aún conservaban su plaquita con el yugo y las flechas.

Debió de ser un trabajo duro convertir ese inicial barrio en lo que yo conocí, el mejor barrio de la ciudad. Lo es para los niños pues tenemos muchísimos parques, sobretodo el Ribera que es lo más parecido a un bosque que teníamos por aquí, y aunque ahora haya edificios en el descampado de al lado de casa, donde íbamos a jugar antes de ir al colegio....jugandonos la vida cuando se helaba en verano un pedazo de charco que había en medio, sigue siendo genial.

Es un buen barrio para los mayores, tranquilo y con muchos centros para ellos.

Estamos a diez minutos del centro, mi calle (muy larga) llega hasta donde estuvo la muralla en su día. Separando el campo de la ciudad.

Puedes vivir sin salir de él, practicamente, tenemos muchos colegios, institutos, las universidades estan a tres minutos, tenemos de todo. Aunque en mi opinión perdió algunos detalles encantadores de mi infancia, como el cine Babón, seguramente el primer cine al que fuí, era uno de esos cines de barrio que se habían multiplicado en los 70 y en los 80, yo lo disfrute poco, aún recuerdo el último dia que pusieron una peli, me llevaron mis tres primos, fuimos con una gran bolsa de golosinas, y vimos una peli de Jack Lemon en blanco y negro, no puedo recordar más.

Y el cine Vistarama en mi calle, antes de que para ir al cine tuvieras que ir a un centro comercial.

El crecimiento del barrio se debe en mucho a su gente organizada en la Asociación, y ellos han sido los que han publicado este video sobre nuestro barrio, son los que nos informan de todo lo que ocurre en él y nos invitan cada año a celebrar las fiestas.

Aquí siempre ha habido multiculturalidad, o fusión de culturas que queda más bonito, el barrio de al lado, siempre llamado el barrio de los gitanos, hizo que en nuestras aulas siempre hubiera palmas y bailes jejje. Ahora vuelve a ser un barrio de inmigrantes como lo fue siempre, fue hecho para ello. Espero así que los colegios se vuelvan a llenar, y no vuelvan a cerrar ninguno. Porque este barrio tiene mucha historia y la tiene que seguir creando.

domingo, 15 de junio de 2008

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


Seguramente ya todos lo habeis leido, lleva vario tiempo circulando por correos de internet, pero siempre que lo leo una sonrisa aparece, y después de llevar dos días delante del ordenador haciendo un maldito trabajo es lo que necesitaba, ahí va:


"El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80. La de todos aquellos que nacimos entre los 80 y 90 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los ¡60 años!.
Nosotros, no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del '92. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y eso que sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma, el rescate o el bote bote y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos. Hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos 'bodrios' como: Reality Bites, Melrose place o Sensación de vivir, que te gustaron en su momento, pero... vuélvelas a ver, verás que chasco. Somos la generación de Compañeros, de Al salir de clase...Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer.
Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes (Gracias Chicho!).
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nos pusimos bombers sin miedo a parecer skin heads. Nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años (Esas J'hayber!).
Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso. Fuimos los últimos en hacer BUP y COU, y los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo...
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no! bases fuera!, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema 'el panadero farlopero'.Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ganas abuelito dime tu...). Los mundos de Yupi y las pesetas rubias con la jeta de Franco en algunas de ellas. Nos emocionamos con Superman, ET, los Goonies o En busca del Arca Perdida.
Los del bocata de chorizo y mortadela y también Phosquitos, los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.
Somos la generación del coche fantástico, Oliver y Benjí... La generación que se cansó de ver las mamá chicho.
La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.
La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido.
La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas apretujadas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.
Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.
Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los más afortunados con Orión).
Y ligábamos con los niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte, no en un Chat.
Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. Sabias que se rifaba una ostia si vacilabas a un mayor. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaba un guantazo o un zapatillazo y te callabas.
Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Eres tú uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie destrocen el mundo en el que vivimos.

NUEVA AGRESIÓN EN PUCELA


Otra vez, después de la concentración de plaza de la Libertad, os paso el comunicado:


Mientras que por la tarde se concentraban en contra de la violencia, por la noche agredian a un joven antifascista
En el dia de ayer se puso de nuevo de manifiesto la hipocresia fascista. Mientras que sobre las 20:30 una veintena de neonazis se concentraban en una centrica plaza de la ciudad, rechazando la violencia, por la noche 5 individuos agredian a un joven de 16 años cuando este se iba hacia casa. Afortunadamente el joven no presenta lesiones graves. Esta es la muestra de tolerancia de la que alardeaban horas antes.
El fascismo callejero cada vez esta mas aislado socialmente, por lo que intendar dar la imagen de "chicos buenos" ante la ciudadania, pero es un discurso que no funciona, puesto que para ser creible tiene que haber concordancia entre palabras y actos.
Pero desgraciadamente, desde las instituciones siguen ignorandando el problema, mas aun, lo estan empeorando permitiendo actos neonazis y fascistas en las calles, y no poniendo las mediadas necesarias para que este tipo de agresiones no se produzcan.
Por otro lado, la actitud de las instituciones ante el antifascismo es totalmente opuesta, como sucedio ayer en la concentracion antifascista convocada en repulsa de la neonazi, donde la policia cerco a los antifascistas y nos retuvo durante una hora .
A pesar de todo, la lucha debe continuar para eliminar tanto el fascismo callejero como el institucional.
¡Ninguna agresion sin respuesta!

martes, 10 de junio de 2008

domingo, 8 de junio de 2008

sábado, 7 de junio de 2008


FINITO

Ya terminé mi trabajo en el archivo, han sido unos meses estupendos y lo echaré de menos, pero ahora hay que estudiar, que este es un mes duro.
Ya no estaré rodeada de miles de cajas blancas o de legajos atados concuerdas nacionales jeje.
Ni estaré desenvolviendo con todo el cuidado del mundo las bulas papales...en estos meses realmente he hecho de todo jeje, lo que me parece genial, así no me aburría.
Iré a visitar a mis compañeras cuando pueda, que la verdad es que son un encanto....
Ahora me esperan los exámenes, bueno ya he hecho dos, y después ITALIA....por fin escucharé mi nombre bien pronunciado por todas partes jeejej, estaré en un pueblecito en la montaña (no sé si será el de Marco y el mono) excavando algo que piso el mismo emperador Vespasiano...muy fuerte y podré visitar Roma los fines de semana....ver el Palatino, los foros, el coliseo, las termas.....todo...en un mes ya estaré allí, estoy que no me lo creo, pero ya os contaré con más detalle....


viernes, 6 de junio de 2008

NEGRO


Esta imagen me impacto nada más verla en una clase el año pasado.
Siempre que veo una foto antigua me planteo que era lo que pensaban los fotografiados, o como era su vida, ¿Por qué estoy viendo yo una foto de alguien que no se quién es?
Seguramente era la primera vez que les hacían una foto y también muchas ni siquiera veían el resultado. Muchos de esos fotógrafos españoles o no que recorrieron los pueblos haciendo fotos a curiosidades que eran la rutina de esas personas.
Y en esta foto, la mujer que esta en primer plano sobre el trozo de iglesia donde descansa algún familiar, rezando por su ánima y por todas las ánimas del purgatorio, por ejemplo.
¿Cómo era su vida? ¿Qué pensaba mientras estaba de rodillas sobre esa fría roca? ¿Se quejaba del dolor en las rodillas? ¿se quitó alguna vez esas ropas negras?
Aunque la foto tiene una resolución no muy buena y no se pueden acercar mucho sus ojos, tiene un semblante triste, como todas las demás, como fantasmas que viven para sufrir y que no pueden hacer nada para evitarlo.
Tienen que aguantar que cuando moría su bebe la sociedad católica le dijera que no estuviera triste que ahora había un angelito más en el cielo, ese al que irá cuanto más rece, cuanto más sirva a la Iglesia.
¿Alguna vez leyó algo más que el misario?¿Sabia leer? ¿llora por sus hijos? ¿llora por su madre?
¿Tiene lágrimas?

miércoles, 4 de junio de 2008

LOS REYES

Increible video para aprender un poco de historia....buenísimo. Aunque lo de las repúblicas no lo tiene muy claro....

http://www.colga2conmanu.com/content/view/158/32/


Para el que no se acuerde del careto del carlitos:




domingo, 1 de junio de 2008

MARINALEDA, EL SUEÑO DE LA TIERRA




Cuando tengais un rato echad un vistazo a este documental, un sitio en la tierra donde se ha luchado y se sigue luchando, como dice una de sus pancartas: "SOMOS UNA MURALLA QUE NUNCA DERRUMBARÁN: LA CLASE OBRERA"