CALENDARIO AZTECA

miércoles, 6 de junio de 2007

QUE PALIQUE


Podía haber sido soldado
El alma vendida por un sueldo.
Podía haber sido militar
Haber callado la boca pa’dejar las armas hablar.
Podía haber sido soldado
El cerebro reducido a la talla de un garbanzo.
Podía haber sido militar
Pero yo no puedo mamita,
Yo soy más listo que el Zorro.

Podía haber sido obrero
Podía haber sido un doctor,
Podía haber sido político,
Pero yo no puedo mamita
Yo lucho por tu amor
Podía haber sido el Don Quijote
Haber luchado como un loco
Contra molinos gigantes.
Podía haber sido un poderoso presidente
Pero no puedo mamita
Soy hombre libre.

C’est la débrouille, Manuel c’est le système D.
Tu n’as pas le choix, si tu veux te démerder,
J’ai beau scruter l’horizon
Oú est la solution?
Vivre mil ans comme un pion
Ou mourir aujord’hui comme un lion.

Soy hombre sencillo
Vivo con la duda.
Un día soldado,
Siempre pacifista.
A veces me pregunto qué sentido tiene la lucha,
Y al día siguiente qué lucha tiene sentido.
Amo a una mujer, amo a la montaña,
La muerte no me asusta, la noche es mi compañera.
Antonio el viejo indio me dijo un día
Basta ya de hablar que todo es bobería.
/Sargento García/




Humanos, y ojala se pudiera mantener así, ojala fueran menos tiempo soldados y más tiempos seres humanos, incluso como soldados, es bueno para ellos y es bueno para este ejército, es bueno para este ejército proponerse como su meta más alta desaparecer.
(Discurso)




HOMINEM HOMINI SALUTI AC SOLATIO ESSE
(El hombre sea salud y descanso para el otro hombre)
(Utopía, Moro)

No hay comentarios: