CALENDARIO AZTECA

sábado, 9 de junio de 2007

SAN JUAN EN LA PLAYA


Había tardado mucho en comenzar a hacer lo que le diera la gana, bueno más de lo normal.
Hace unos días lei en el periódico que nuestro querido alcalde va a volver a realizar las actividades de San Juan en la playa.
Para los que no sean de aquí o los que tengan poca memoria hace siete años, el susodicho PROHIBIO realizar festejos ese día en la playa, lugar con agua, aire, fuego para cambiar la ubicación al duro cemento del recinto ferial, lejos del agua, de la poca naturaleza de la ciudad, e incluso lejos de los hospitales (ya se sabe que siempre se quema alguien en las hogueras).
Prohibió que se celebrase allí como siempre se había hecho, prohibió acceder a un lugar público.
Y se armó la de San Quintín, yo solo recuerdo, antidisturbios, pedradas y porras. Y mucha gente corriendo para un lado y para otro, ataques de las fuerzas de seguridad a jóvenes y ancianos, y una represión total y absurda.
Pero bueno en estos siete años desde el 2000 seguimos celebrando en la playa nuestro San Juan, sin necesidad del dinero público, con nuestros puestos, nuestros conciertillos y nuestra hoguera, en la playa.
Pero claro al darse cuenta de que el año pasado apenas no fue apenas nadie al recinto ferial y la mayoría acudimos a la playa, este año el alcalde ha decidido devolver la fiesta a la playa, olvidándose de sus palabras y sus acciones (se respaldó en la suciedad que dejábamos para quitar la fiesta de la playa, claro como que en el recinto la gente es mucho más limpia....).
Pero eso no es lo peor, no dejará que la organización (Contra la represión y el fascismo) que llevaba acabo los conciertos, la hoguera o las barras se instale este año allí, gastara 150.000 euros en llevar a Andy y Lucas, y contratar pinchadiscos y megachorradas de esas que se le ocurren a él.
Algo hay que hacer compañeros.
Os espero en la playa.

2 comentarios:

Los locos de la colina dijo...

wenas me gustaria conocer gente que tenga blog yo tengo un blog de monologo espero que entreis vale

Joanna dijo...

Entraré entraré, no vienen mal unas risas sobretodo en época de exámenes