CALENDARIO AZTECA

martes, 18 de septiembre de 2007

EL PRIMERO



Hace unas semanas fui a conocer a mi nueva sobrina, todo tan normal hasta que su hermanita mayor (5 años) me viene y me dice, te voy a hacer una pregunta. Y yo vale, pensando en que en su pequeña cabeza no podía haber mucha complicación.
- Oye Joanna, ¿de donde viene el primer hombre’
Yo flipando, ya pasamos de ¿dónde vienen los niños? A de donde viene el primer hombre. Y claro algo la tenía que decir.
- A ver cariño, nosotros venimos del mono (no sabeis lo difícil que es explicar la palabra “evolución” a un niño).
- ¿Y antes del mono?
- .....a ver, empiezo pues mira los mamíferos, vienen de los anfibios y éstos de los peces... y tal hasta que llegue a la palabra molécula. ¿cómo le explico lo que es una molécula, si ni yo misma lo entiendo.
Ella no estaba convencida.
Pero menos mal que la tía Joa tenía un as en la manga, el dvd con Érase una vez el hombre, que le había grabado. Se lo puse y tan contenta, lo vio dos veces, aún le quedaban dudas, pero ¿a quién no?




No hay comentarios: