CALENDARIO AZTECA

jueves, 25 de octubre de 2007


Soy Capitan, soy capitan de un barco ingles, de un barco ingles y en cada puerto tengo una mujer, la rubia es la rubia es fenomenal fenomenal y la morena tampoco esta mal, si alguna vez, si alguna vez....

Ya no recuerdo más, ayer mientras veía algo en la tele, empecé a recordar juegos de la infancia, me fastidia tener tan poca memoria. Me ha costado acordareme de esa canción y eso que la habré cantado unas mil veces enfrente de casa de Marta en mi pueblo. Y anoche cuando me meti en la cama, al no poder dormir (para variar) intenté recordar más juegos.

Habia juegos para el pueblo y juegos para la ciudad. Dentro de los juegos del pueblo los habia diferentes según con quién estuviera. Y en la ciudad no eran los mismos los del patio del colegio que los del parque por la tarde.

En el pueblo cuando era muy pequeña me encantaba jugar con mi sobri Jorge, al pobre le tenia frito, era una mandona, jugabamos a las cocinitas con barro y con hojas que le quitabamos de la enredadera de la señora Amelia, a la vez esta mujer tenia una nieta que solo venia los domingos, y era muy tímida, con lo que solo jugaba conmigo y recuerdo los juguetes que tenia,madre mia....tenia un precioso caballo-balancin de piel marrón muy suave, y unas cocinitas estupendas.

Luego el resto de los días jugabamos al teléfono estropeado con mi tocaya, con las dos Martas y con alguna otra nieta que aparecia por el pueblo de vez en cuando, jugabamos al escondite, a ladrones y policias, guerras de globos (era lo mejor), pero tambíén recuerdo jugar a imitar el juego este de los novios de la tele, busca novio o algo así jajaj, a las películas, o un juego muy muy divertido de buscarnos y encontrarnos mediantes flechas de tiza en el suelo.

Los juegos de la ciudad eran de otra manera, en el patio del colegio jugabamos al escondite o a balón prisionero, a la paloma, al zapatito ingles (o algo así) y luego en el parque pufff fueron muchas tardes, jugabamos a todo, incluso hubo una temporada que Edu me enganchó a jugar a la peonza.

Yo no tenia ordenador, ni consola y la verdad es que me alegro de que mis padres no me la compraran, me hubiera perdido tantos juegos, tantas horas saltando a la comba A la SO sopa de arroz, pimiento morrón, que pica que rabia, que toca la guitarra, que viene don Simón a traer la colección..... aún me acuerdo de esa canción y entera.

Y luego lo que yo jugaba sola en mi casa, que no era poco, madre mia me montaba cada historia...no es como ahora mi sobri que tiene todos los muñecos del mundo, yo por ejemplo cuando jugaba con mi barbie (en singular) y sus compañeras de imitación, tenia el problema de que no tenia a Ken ni a ningún muñeco de su tamaño que fuera nene, así que me tuve que inventar algo para explicar eso, barbie tenia hijos (las barriguitas) pero sin un padre... y sus hermanas igual, hubo desde resentimiento a los hombres porque a una la querian cambiar, otra que era calva fue abandonada por su marido con dos hijos, otro era un principe que su malvada madre no dejaba casar con la pobre barbie que solo era una acróbata las últimas de muchas generaciones (las barriguitas no tenian mucha flexibilidad)... y así con mil juegos, ojala pudiera tener grabado en algún sitio, alguno de ellos.

2 comentarios:

Milady dijo...

...si alguna vez, si alguna vez, me harían casar, me harían casar, me casaría con la que me guste más.
Esta canción me trae recuerdos a mi también. Y el post genial. Besotes.

Joanna dijo...

Ayyyyyy gracias jajaj, el mío no era así pero me lo has recordado, lo tenia dentro de mi cabecita pero no salia, el mio era algo así: si alguna vez, si alguna vez me he de casar me he de casar lo haría con esta mujer jajaj.
Me alegro que te gustara, ya sabes la infancia.....
Eyyy y el viaje esta en marcha geniallllllll!!!!!!!!!