CALENDARIO AZTECA

martes, 13 de noviembre de 2007

CRÓNICA CONCENTRACIÓN POR LA HAINE




Crónica de la manifestación antifascista realizada ayer en Valladolid x La Haine - Valladolid


Al acto asistieron alrededor de 200 personas, sin destacar incidente alguno y con una valoración positiva ante la rápida reacción producida entre las personas allí congregadas. Las acciones de rechazo a los grupos de ultraderecha - como Democracia Nacional - continuarán y se espera un 20-N (acto fijado en Valladolid para el 17-N) más combativo que nunca en la localidad vallisoletana.
La convocatoria corrió como la pólvora, principalmente a través de intercambios de SMS y de correos electrónicos, ante los graves hechos ocurridos en Madrid con la triste noticia de la muerte del compañero Carlos, de 16 años de edad, a manos de un neonazi que asistía a un acto convocado por las Juventudes de Democracia Nacional, de claro contenido xenófobo, en el distrito de Usera.
A las 20:30h en la plaza Mayor, se congregaron alrededor de unas 200 personas, en su mayoría personas pertenecientes a los diferentes colectivos sociales de la ciudad. Se desplegaron dos pancartas en las que se podía leer: "Fascistas asesinos. Compañero, ni olvido ni perdón" y "Solidaridad con l@s asesinad@s por el fascismo". También se vieron pancartas americanas con el lema de "No Pasarán", además de otras realizadas por las Brigadas Antifascistas (B.A.F.) recordando al compañero asesinado.
La fría y tranquila noche vallisoletana, junto con la tristeza en los rostros de los allí presentes, hacía que el acto fuera más silencioso de lo habitual, solo algunas consignas de rechazo rotundo a las agresiones fascistas y racistas rompían ese silencio.
Al poco de comenzar el acto se decidió espontáneamente realizar una manifestación por las principales calles del centro de la ciudad, siendo ahí cuando dieron lugar las mayores muestras de odio y rechazo ante el asesinato fascista, señalando al partido político Democracia Nacional (que precisamente había hecho la presentación pública en Valladolid el día anterior y el cual también contó con una concentración antifascista) como responsable del mismo.
La presencia policial fue discreta, limitándose a seguir el recorrido de la manifestación para evitar altercados. El acto concluyó en la plaza de Fuente Dorada alrededor de las 21:30h, en el cual se guardó un minuto de silencio por el compañero asesinado y en donde una persona tomó la palabra para dar las gracias a todos los allí presentes por la respuesta dada ante la barbarie fascista y animando a dar una respuesta más contundente para este sábado 17 de Noviembre en Plaza Universidad a partir de las 19h dentro de las actividades preparadas para este 20-N.
Esta misma mañana se han podido observar pintadas por toda la ciudad señalando al partido Democracia Nacional como responsable de lo sucedido ayer en Madrid. ¡La lucha continúa!