CALENDARIO AZTECA

miércoles, 23 de enero de 2008

IN MEMORIAM DE JAN KUCERA




Otro más.





El pasado viernes, un joven skinhead antifascista (de 18 años, llamado Jan Kucera) fue apuñalado, tras una corta pelea, por un nazi de 20 años. Jan murió el domingo en el hospital.
Este ataque sucedio en Pribram, justo a las afueras de Praga. El agresor fue arrestado, pero toda la investigacion se esta enfocando como si fuese una "pelea de bar", incluso aunque el agresor está acusado de intento de homicidio.
Los testigos dicen que un grupo de nazis atacó a unos antifacistas en un pub, haciendo el saludo hitleriano y profiriendo insultos. Despues atacaron al skinhead antifacista de 18 años Jan Kucera fuera del local. El agresor, con más de 10 años de experiencia en artes marciales, apuñaló al joven en la espalda y el pecho.
En un principio los amigos de Jan intentaron detener la fuerte hemorragia del pecho hasta que llegó la ambulancia, pero entonces descubrieron que también había sido apuñalado en la espalda. Jan perdió mucha sangre y aunque peleó por su vida, perdió la ultima batalla el domingo 20 de enero.
Su cancion preferida era "Till the day I die I´ll be Antifascist" (Hasta el día en que muera seré antifascista) de una banda eslovaca llamada Rozop.

No hay comentarios: