CALENDARIO AZTECA

lunes, 11 de febrero de 2008

QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA




Que mi nombre no se borre de la historia, es una frase de una de las trece rosas, da que pensar ¿no? Seguramente mi nombre se borrara, pero formara parte de la historia lo que escriba, las siglas en las cerámicas de Tiermes (que no fueron pocas) y ahora estoy signaturando documentos. Es una chorrada lo sé, pero me hace ilusión jajaj. No es que me preocupe el hecho de que se recuerde o no, pero forma parte, cuando veaís en el museo alguna pieza de cerámica yo la tuve en mis manos, la lave y le di un número para que no sé perdiera. Cuando alguien vaya a buscar el expediente de su abuelo yo lo lei y le di un lugar en una estanteria y un número para que no se traspapelara.


¿para qué quiero más?


Por cierto en el archivo sigo encontrando cosas que me hacen imaginar muchísimo, un hombre que esta estudiando magisterio pero que no puede continuar porque le mandan a hacer la mili a África, no me daría mucho más que pensar si esto ocurriera en 1910, pero al hombre le mandan en 1935 ¿qué le ocurrío? ¿se sublevó? ¿llegó a salir de África? ¿pudo convertirse en profesor como quería? muchas preguntas, muchas dudas....si fuera por mi me ponía a rastrear a cada una de las personas a ver que fue de su vida a lo CSI si es preciso, ¿cotilleo? creo que no, si haces historia tienes que hacerte preguntas, si te encuentras unas cenizas en un estrato tienes que preguntarte porque, aunque ahora ya me estoy pasando jejej, ciaossss.

3 comentarios:

Milady dijo...

Yo siempre he pensado que los historiadores somos un poco cotillas, porque nos gusta curiosear. Pero no es ninguna chorrada, yo también he pensado que dejamos algo de nosotros en el mundo y todo ese trabajo, ya sea arqueológico, de archivo o etnológico, es como una parte nuestra que siempre quedará cuando ya no estemos. Un besote.

Joanna dijo...

La verdad es que estamos en el mundo así que formamos parte de la historia del hombre, quien sabe, quizás nuestros descendientes salven la tierra del calentamiento, y sin nosotros no hubieran existido.....o nos salga algún hijo de puta y haga que explote....

Curryta dijo...

Jajaj pues algo de cotillas si que tenemos la mayoría de la gente que nos metemos a estudiar historia y sobre todo a los que nos gusta andar entre archivos. Yo creo que muchas veces se trata de que lo que nostros estudiamos en la carrera los estudiamos a partir de los que nos dicen los profesores, y no tenemos las fuentes reales en nuestras manos, y cuando podemos leer de primera mano los testimnios de la gente es como darse cuenta de que había nombres, familias y sentimientos en muchas personas que nunca protagonizarán los libros de historia. Y es por eso, yo creo, que todos y cada uno de nostros desearíamos que alguien nos recordara, que alguien pudiera dentro de muchos años leer acerca de lo que hicimos con nuestras vidas. Upss que me enrrollo.un besazo