CALENDARIO AZTECA

jueves, 7 de febrero de 2008

Y me hago mayor....

El otro día haciendo zaping en época de exámenes, eso de que pones la tele un ratito y en realidad no ves nada, me encontré con una nueva serie llamada Física o Química creo. Que claro es del estilo de Compañeros, serie con la que pase toda mi adolescencia, típicas seríes de instituto. Cuando la veía allá con mis 14 o 15 años me fijaba en los alumnos, porque aunque siempre de manera exagerada sus sucesos se podrían parecer a los míos, y el otro día viendo esta nueva serie en quien me fijaba era en los profesores. Parece una chorrada, pero no lo es. En este último año de carrera siempre se plantea uno la posibilidad de unas oposiciones y de acabar convirtiendote en un profesor de instituto. Y me di cuenta de que me he hecho mayor, sin quererlo, la verdad. De repente paso de ir al instituto ver Compañeros y preocuparme solo y exclusivamente de los chicos y de que hacer el fin de semana. A ahora, en que me planteo la posibilidad de dar clase y que mis preocupaciones son otras mucho más aburridas sin duda.
Y te preguntas cuando pasas de fijarte en alumnos o en profesores, cuando ya te da igual no salir un fin de semana para poder ahorrar y hacerte un viajecito, comprarte un libro o simplemente descansar de la larguísima semana.
Da pena sin duda. Siempre queriendo ser mayores hasta que te das cuenta de que te falta energía para salir dos días seguidos, que las resacas de domingo son horrorosas, cuando antes ni me dolía la cabeza. Y que te das cuenta de que tu economía no te permite salir esos dos días seguidos, cuando antes con 500 pelas era la más feliz, mi paquete de tabaco, un par de cervezitas e incluso algún chupito. Es que veo en esa situación perfectamente, mil pelas en el bosillo, un paquete de tabaco y una hora determinada para llegar a casa, todos los fines de semana sin excepción sentada en una banqueta del Otro en cuanto abrían, ya vendría alguién y siempre aparecía cualquiera con quien acababas cantando canciones de la polla cada vez más alto hasta que se nos oyera más que a los altavoces jjaj, que tiempos, que recuerdos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mujer, no me fastidies, si tú te vas sintiendo mayor... a los que te sobrepasamos en edad nos entra la depresión.
del pasado estamos hechos, pero vivimos en el presente!

;-)scar

ps:ya le echaré un ojo a al artículo de Tiermes.

Joanna dijo...

ya ya lo sé, serán los exámenes que me están volviendo loca este año y me pongo a pensar en cosas tontas...
Y lo del artículo aún no esta colgado a ver si no tardan mucho en hacerlo, es un repasillo así general de Tiermes, lo he dividido en dos partes porque era amplio, espero que te guste, ciao.