CALENDARIO AZTECA

lunes, 7 de abril de 2008

FOTOS

Hoy era un día normal, más bien un lunes normal...

Levantate pronto, pasa por el banco, como siempre hay cola...¿como puede tardar tanto la gente?

Resuelves unos asuntillos y ya tarde, vas al Archivo, abres la pesada puerta y al ordenador a acabar unas cosas del último día...la mañana pasa, vas a desayunar. Vuelves.

Bajas al depósito, hace frío...mucho frío...aunque lleves la bata sigue haciendo frío, subes al despacho y hace calor....Llegan las tres y me voy a la facultad.

Como un pincho de tortilla rellena y me voy a leer, durante exactamente 10 minutos (así no hay dios que acabe un libro....) Y voy a clase, menos mal que toca tendencias y son unas risas, unos cafés, más clases.....y por fin te vas a casa.

Y al llegar, con las llaves de una mano, el mp3 de la otra, las carpetas en alguna otra mano y el superbolso que te tira hacia el suelo, del lado izquierdo particularmente....

Y ves que el buzón esta petado...pero vamos que la última mierda de propaganda esta más fuera que dentro. Y dices: lo dejo ahí, ya lo cogerá alguién mañana, pero no, es algo que no he podido evitar desde pequeña, siempre tengo que abrir el buzón aunque sepa que no hay nada....

Sujeto las carpetas, el mp3 y todo, de una mano, la izquierda, ya me acerco al suelo...abro el buzón y debajo de mucha mierda encuentro un sobre verde, que la verdad es que a primera vista parecía también publicidad, pero veo que no, hay un nombre escrito: Aurrekoetxea tal tal, y lo primero que he pensado con el empane mental que llevaba era: se han equivocado, encima!!!! y al segundo digo eyyy que no, que es para mi jjaja, lo que habia leido era el remitente que en estos sobres tan modernos viene más grande que el mío y en la misma cara.

Eran unas fotos de Tiermes que le llevaba pidiendo....dos años, bueno desde la última vez que estuvimos los dos juntos en Tiermes....Pensé que tendría que ir a Leioa a buscarlas...otra vez.

Y he dejado todo encima de la cama y me he puesto a verlas...puffff ¡Cuanto tiempo! o quizás que poco, me parece que fue ayer y ya ves....casi tres años.

Y algunas fotos son...increibles. Aunque yo tengo miles de ese verano, siempre se te escapan cosillas y con alguna foto como esta: esa del fondo con una caja en la mano soy yo jeje.






Me han hecho recordar todas las horas que estaba con la cerámica....pufff mientras todos estaban echandose la siesta yo me tomaba un cafetito y a seguir haciendo cosas, vete al museo a por las llaves del castillo. Vete al almacén a buscar el cuaderno, vete al castillo a sacar los valdes, lleva los valdes y el cuaderno al "lavadero" entra en el museo llena los valdes, sal, coloca cada uno a una distancia equidistante, vete al castillo coge el resto de valdes, los cepillos, dejalos en el lavadero, entra en el museo recoge la cerámica del día....llegan todos, repartes la cerámica y los huesos. Repites todos los días lo mismo: por favor lo primero buscar la UE y ponerla en una esquina debajo de una cerámica (pero se entiende que visible...) y a los dos minutos cuando estás copiando en el cuaderno las primera ronda de UEs ya te están llamando: Joannaaaa tengo metal...vale ahora voy.

Cuando no era un metal, era vidrio, cuando no ¿Joanna qué es esto?´...... Se van.

Hay calma.
Aunque la verdad es que muchos de ellos me ayudaban...que si no hubiera muerto.

Ahora recoge todas las cerámicas del día que no se hayan lavado, limpia un poco los valdes, coge todas las cerámicas lavadas y llevalas detrás del castillo, recoge los valdes, los cepillos, punzones, y lo llevas al castillo. Mete en bolsas todas las cerámicas secadas al sol del día anterior. Pon la de hoy. Coge los metales y vidrio y llevalos a Restauración, antes por supuesto todo descrito en el cuaderno, el cual llevas a Inventario. Toda la cerámica seca también va aquí. Cierras el castillo, llevas las llaves al museo y ya. Pues no. El día no terminaba ahí, pero eso ya otro día, que me he liado.....


Que eso, que me han encantado las fotos, como esta ¿en qué coño estaría pensando? y más importante quién o que me había manchado toda la sudadera....

Que ganas de ir otra vez a Tiermes.................

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, veo que las fotos te han hecho ilusion. y la ultima vez que me las pediste fue aqui, en Leioa asi que no mientas!!!!!!
pero ves, si te las hubiera mandado enseguida no te habria hecho tanta ilusión
Por cierto, yo no se si voy a poder ir pero si te apetece se que Mike, Jose Mari etc van al plenilunio el 19 porque hay una reunion de archaeospain. 1 beso

Joanna dijo...

Tienes toda la razón, si me las hubieras dado antes no me hubieran hecho tanta ilusión jaja.
Muchas gracias.
Lo del pleni, solo van los de arqueospain???? a mi creo que me apetece más ir al de mayo que ya hace más bueno a final de mes llamaré a Kapi a ver que me dice, tú podías ir reservando ese finde creo que es el 19 o así de mayo, y comentarselo a Alberto y a David si sigue por allí, de todas maneras me tienes informada de quien va al pleni de este mes...
Muchas besotes guapetón, y a ver si nos vemos en Tiermes.

zyndie dijo...

Qué recuerdos me acabas de traer... lo que se echa de menos tiermes...

Ya te diré algo sobre el plenilunio, si es que coincidimos por el msn XDDD

Joanna dijo...

Jejje Nuria vaya recuerdos con la cerámica ehhh jejej y lo del pleni pues si a ver si vamos a uno o a otro hablamos, besotes.