CALENDARIO AZTECA

domingo, 31 de agosto de 2008

Las palabras de Romanones



"Y es que a Termes le ocurrió lo que acontece en las familias, en que si uno de los hermanos sobresale por su belleza, su valor u otra cualidad, también a los otros alcanza parte de aquella fama, de aquél interés que el más sobresaliente despierta, aunque oscureciendo éste las excelencias que en los otros pudiera reconocerse.
Si Termes no hubiera estado tan vecina de Numancia y ésta no hubiese escrito una de las páginas más hermosas del heroísmo humano, seguramente Termes habría llegado hasta nosotros con mayor fama y brillo y no hubiera quedado modestamente escondida entre los repliegues de la historia, tan modestamente que apenas si se la encuentra".

Conde de Romanones, 1910. Las ruinas de Tiermes.




Estas palabras siempre me han gustado desde que las leí por primera vez, leyendo todo lo que podía encontrar sobre Tiermes. Aún después de estas palabras y de su reconocimiento como yacimiento, no ha dejado apenás de ser excavado desde la fecha del libro de Romanones, aún hoy es mucho lo que sigue escondiendo la ciudad, y parece que cada vez es más díficil encontrarla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de visitar tu blog y me ha gustado bastante, enhorabuena

Joanna dijo...

Gracias Javier, visitaré el tuyo a ver que tal, un saludo.