CALENDARIO AZTECA

miércoles, 7 de octubre de 2009

11 de Octubre ANTIFAXISTA EGUNA – Plaza del castillo de Iruñea

Falange Española, vuelve a convocar un acto político racista para el próximo 11 de octubre en Iruñea, haciéndolo coincidir con las celebraciones del 12 octubre, día de la raza; para nosotr@s l@s antifascistas, es el día en el que se dio inicio al expolio del continente americano y al exterminio de quienes habitaban aquellas tierras. Un día de exaltación del racismo y la xenofobia, que ni aceptamos ni respetamos.
En la actualidad, cientos de organizaciones como Falange son totalmente legales en el estado español, gozan de total respaldo institucional y policial y jamás han sido perseguidas por la justicia ni enjuiciadas por los tribunales de las instituciones “democráticas”. A pesar de ser responsables de más de 3.000 asesinatos tan solo en Nafarroa, y hoy en día, de atentados reivindicados que han llevado a cabo en nuestras tierras, ni sus responsables ni los responsables del aparato franquista han sido jamás juzgados. Tan simple como que las estructuras franquistas siguen perpetuadas en el poder, tomaron el testigo del fraude de la transición, para mantenerlo todo atado y bien atado.
Son las instituciones oficiales quienes dan cobertura a los grupos fascistas, quienes legalmente y sin ningún tipo de impedimento hacen apología de la intolerancia, el machismo, el racismo y todos aquellos valores que definen su actividad. ¿Y que dice el aparato institucional? Obviamente nada. Son ellos quienes les dan cobertura, quienes los protegen policialmente, quienes permiten democratizar la intolerancia.
Las agresiones que ha sufrido Euskal Herria y especialmente Nafarroa, son claro ejemplo de ello, agresiones fascistas firmadas por Falange y que apenas han recibido respuesta alguna por parte de aquellos que ostentan en nombre de la burguesía, butacas en parlamentos. Han sido especialmente castigados numeros@s militantes y colectivos vasc@s que pueden dar fe de la persecución que sufren, siendo ya varias las denuncias públicas de casos de secuestro, amenazas y torturas, así como los ataques a locales y destrozos en monumentos a la memoria histórica, todas ellas bajo la tutela de estructuras policiales españolas. Su legalidad se les está quedando pequeña.
No olvidamos a tod@s los antifascistas que ha dejado su vida luchando contra el fascismo y la intolerancia, que hoy en día son ejemplo de lucha para much@s de nosotr@s: muertos en el frente plantando cara al alzamiento fascista de 1936 y en años posteriores resistiendo en los montes, fusilados contra paredes de cementerios o al borde de cunetas, ajusticiados a garrote vil, muertos en enfrentamientos con las fuerzas represivas, asesinados por grupos para-policiales, asesinados por grupos neonazis y de extrema derecha, personas migrantes asesinadas, en silencio, sin que la sociedad haya hecho si quiera el esfuerzo de mantener viva su memoria, personas que día tras día mueren fruto de este sistema capitalista e inhumano en el que vivimos.
A todas ellas, nuestro más sincero homenaje, nuestro más sincero recuerdo. Sois viento de libertad.
Tenemos suficientes razones para articular una respuesta festiva y colorida contra las amenazas y humillaciones fascistas. Por ello, hacemos un llamamiento a las gentes de toda Nafarroa, a los antifascistas de toda Euskal Herria, a participar en el ANTIFAXISTA EGUNA que se celebrará el próximo 11 de octubre (domingo) en la plaza del Castillo de Iruñea a partir de las 10:00 de la mañana.
Demos color a nuestras calles. Defendamos nuestras calles.
Oroimena, duintasuna eta borroka.
Faxismoaren aurrean mila kolore !!!

http://www.youtube.com/watch?v=tOSASH6X9tI

Ekintza Antifaxista Iruñerria.