CALENDARIO AZTECA

sábado, 21 de noviembre de 2009

EA


Últimamente no hago más que repertir "ea", se me cae algo al suelo "ea", encuetro algo "ea", veo a alguien "ea".....creo que ya tengo muletilla...hablada, porque la escrita lleva años conmigo, a cualquier persona que le haya escrito un mail, una carta...lo que sea, habrá observado que "bueno" aparece por doquier...soy consciente de ello y no me importa...

Respecto a la nueva muletilla, regalo sin duda de la sociedad andaluza, y en particular cordobesa sólo he de decir que mucho peor sería repetir constantemente "Quillo", "Illo", "Chocho", "Madre", "Chochete", "Picha" y el largo abanico de posibilidades. O decir "Funar" en vez de Follar, ejemplo práctico. Jerezano, mediana edad: "Ahí es donde se limpian el papo las gachises antes de funar".

Hay que procesarlo.

Todo se pega, es inevitable...ya no digo café con leche sino "manchao"(cuando no estás en Málaga y tienes que pedir una "nube"), ya no son picotas son "regañás", cuando algo me gusta digo "Qué grande" tengo cuidado al pedir "un pincho de tortilla" y ahora sé que existen las palmeras de yema de huevo.

Las comidas en el campo son "peroles" y el pan "telera".

Se desayuna "Zurrapa" y las tostadas normales son "Medias" (En los desayunos nos llevan años de adelanto, nunca he visto tantos tipos diferentes de medias).

Aquí especifico Ribera cuando pido un tinto.
O doy un grito de alegría cuando veo Mahou en los bares.


Ea será el precio que hay que pagar por disfrutar de la primavera continua ("la caló).



2 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

O un sombra, o un mitad... Quedas invitada a un café en Málaga la próxima vez que estés.

Joanna dijo...

Jejeje, gracias!!!!