CALENDARIO AZTECA

miércoles, 6 de junio de 2007

HOMENAJE


Estaba yo aqui escuchando un poco de música y bueno los que me conocen saben que no es la que te puedas encontrar en los 40 principales, ni en la mayoría de las emisoras.
Quiero hacer un homenaje a los grupos olvidados, que a mi me apasionan y que como ya apenas quedan bares donde poder escuchar estar reliquias estan dejando ser ser escuchados, excepto por casi cuarentones que lo vivieron en su juventud y algun loco como yo que se puso a rebuscar entre cajas de cassettes olvidadas.
Hay grupos tan grandes como Vomiito, quien no ha oido en una manifestación la canción de fuerzas de seguridad: "Perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso del poder" o la de Ley antiterrorista: "ley antiterrorista para vosotros fascistas".
Grupos como Agua Bendita, sobretodo el album titulado Agua Bendita, aqui pude escuchar la canción más romántica A tu lado: " Cuando estoy a tu lado me siento como un niño en el vientre de su madre agustito y calentito" o en su canción Dolor, donde escuchas que el dolor que siente un burro cuando le tiras del rabo es el dolor que sientes cuando te separas de tu amado, y en tantas otras, como la más escuchada Volar: " Yo quiero volar y volar y reirme desde lo alto de esta puta ciudad".
Incluyo frases de las canciones, porque mucha gente las ha oido pero no reconocen el grupo musical, y la verdad en la red no hay mucha información de donde tirar.
Existen muchos grupos dentro de este punk nacional de los ochenta y noventa, con buenas letras y buena música aunque mucha gente lo tilde de ruido, o de sonar a lata. Para nada, les invito a escucharlo a entender sus letras, este punk guarro grabado de manera cutre aporta mucho más que los que estan grabados cuidadosamente.
Distorsión, La polla Records, Siniestro....que a mi me apasionan más en sus primeros discos, tienen unas canciones increibles, y sobretodo más conocidas.
Tijuana in Blue también es un grupo destacable,tambien lo es Yo soy Julio Cesar, en este grupo destacar una frase en la canción de Yo soy la anarquia: " Siento el frío de la muerte, la sonrisa de una rata con el cuerpo degollado..."
acojona eh.
Eskorbuto, Zirrosis, MCD, Kortatu, RIP, Animales muertos, Quemando Ruedas, Tarzan y su puta madre buscan piso en alcobendas, Kloaca letal (valladolid)...imposible recordar todos, tantas y tantas canciones que no puedes dejar de escuchar.
Para terminar hablaré de un grupo de mi querida ciudad gris, Otxoa y los kastigadores, increibles entre sus canciones reiteran que Elvis no ha muerto, que lo que se enterro fue un saco de harina con patillas, jajja, de lo mejorcito.
Escribo esto también porque se echa de menos este tipo de música, quizás marcada por un momento determinado, eran unos jóvenes que querían otro mundo y lo expresaban en sus canciones sin ningún tipo de recato, espero que el punk renazca aqui, ya que el mundo aún tiene que cambiar y necesitamos que alguien lo convierta en una canción y que el planeta entero lo escuche.

No hay comentarios: