CALENDARIO AZTECA

miércoles, 6 de junio de 2007

LO DE AYER, LO DE ANTES, LO DE SIEMPRE

Acabo de hablar con mis padres de política, que fuerte, no lo había hecho en mi vida(vivimos en dimensiones separadas, sabemos lo que hay pero no se habla, aunque comparado con lo que hay por el mundo no me quejo en absoluto), pero ya estoy harta, empezamos hablando de los malditos archivos de Salamanca, ciudad natal de mis progenitores, derivó en Franco, en los nazis, en el alcalde de esta ciudad, la Iglesia y etc etc, que a gusto me he quedado seguramente será porque llevaba tres cafés y cuatro cañas y a mí más que el alcohol la cafeína me hace hablar mucho y mejor que de normal, me da tanta lastima que esa generación haya vivido tan engañada, bueno todas las generaciones (incluida la mía, lo que no sale en la tele o en el periódico no existe).
A diario tengo que oír al resto del mundo que mi carrera no sirve para nada útil, pero joder, es la historia de los hombres, de nosotros mismos, en una búsqueda de la verdad, todo tiene un principio, todo tiene una causa y un por qué, pero a la gente le importa una mierda, a los católicos poco les importa que el 25 de diciembre fuera una fiesta romana y no el nacimiento de un señor llamado Jesús que no dudo que existiera o no pero si lo hizo no fue en ese día, eso esta claro. Cualquier persona que haya ido a la iglesia un poco o que haya leído la biblia sabe toda la historia de que se van a Belén, del censo.....y las fechas no corresponden, si existió debió ser en primavera, y coño que los pastores no están tirados al fresco en pleno invierno, un poco de cabeza.
Mentira tras mentira.
Y en la historia de esta país ya ni te cuento, he discutido con mi madre sobre Franco, el rey, la república.....pero claro ella solo tiene el recuerdo de su pueblecito de la infancia, es más, de una dehesa propiedad de un marqués que ni siquiera era una aldea, en zona nacional. No entienden, no comprenden que hay más mundo a parte de ese pequeño sitio, que joder, la verdad es la verdad e intentar encontrar aunque sea una mínima parte nos dejará una conciencia más tranquila al menos a mi, y que la historia es cíclica, que es verdad eso que se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, todo se va repitiendo y coño si sabes lo que paso y sus consecuencias pues quizás las cosas malas no se vuelvan a repetir. Pero bueno eso es otra cosa que a cada uno le parece bien o mal ciertas cosas, todos somos distintos y mi mundo maravilloso seguro que no tiene que ver nada con el de los demás.
Pero que voy a pedir a la gente, que lea sobre lo que paso, ya no en el mundo si no en su barrio, en su ciudad, en su país, en su continente, si la gente olvida lo que paso ayer, y lo de antes de ayer parece estar en la prehistoria.
Bueno ya dejaré mi indignación para otro momento que me he quemado bastante, aunque creo que mi madre ha pensado un poco en ciertas cosas que le he dicho y bueno eso es importante al menos para mi.
Yo siempre he sido la rara de la familia, la que escucha música rara, a la que le gusta eso llamado política, la que se dedica a excavar en sitios viejos, a estudiar cosas que pasaron hace cientos o miles de años....y encima la pequeña, a la que le decían con 15 años que ya se me pasaría la tontería, la que tiene que aguantar en la cena de nochevieja a mi tío diciendo que no se brinda con cava catalán.....
Pero bueno yo me siento muy a gusto intentando descubrir cada día una mínima parte de la verdad del hombre, de mí, de porque las cosas actuales son como son, e incluso imaginar como podían haber sido.
Ayyy que raro me parece que lo que a mi tanto me importa sea tan insignificante para lo demás.

***: realmente no sé si he dicho lo que quería decir, estoy un poco ofuscada y las palabras salen solas en estos casos.
Ah y Alberto si lees esto, decirte a la pregunta que lanzaste en tu blog, de por qué escribir, pues para desahogarte, para que lo que hay dentro de ti, lo que pasa por tu cabeza y tu corazón salga de ahí y te deje respirar, sin preguntarte si es original o no, aunque bueno quizás yo escriba para esto y tú como periodista o escritor intentes transmitir algo a la gente y por ello la preocupación de la originalidad.

No hay comentarios: