CALENDARIO AZTECA

miércoles, 6 de junio de 2007

FÁBRICA MEDIEVAL EN EL ENTORNO DE LA CATEDRAL


Una más de nuestro querido alcalde, no tiene suficiente con una fascista ordenanza antisocial, que ahora ha declarado que las obras del nuevo aparcamiento subterráneo que tiene planeado hacer al lado de la catedral empezaran en la fecha pensada sin tener en tener en cuenta los nuevos hallazgos arqueológicos que allí están saliendo a la luz en estos días.
Le importa poco la historia de esta ciudad.
Ha aparecido una fábrica de curtido y tratamiento de pieles de la edad media, pero da igual es mucho más importante no retrasar ese importantísimo aparcamiento, uno más. Ha estrechado muchísimas calles para que la gente no pueda aparcar, a puesto zona azul prácticamente en todos los lugares para que parezcan necesarios todos esos aparcamientos que están en obra o en proyecto ahora mismo.
Es el primer hallazgo de restos de industrialización en el entorno de la Catedral.
Pero esta ciudad tan moderna siempre ha preferido tapar cualquier resto sea importante o no a nivel histórico. Por ello esta ciudad apenas tiene restos antiguos ni medievales, la mayoría de las estructuras son del siglo XIX ya que lo anterior se derribó para dar paso a la modernidad.
No importa que las cadenas de San Pablo estén en Nueva York o que tan sólo queden unos ínfimos restos de la muralla medieval.
Pero ahora en el siglo XXI creo que deberíamos plantearnos al menos el retraso del aparcamiento para poder sacar a la luz toda la información de esos restos.
A parte de la importancia arqueológica los expertos opinan que el nivel freático de las aguas subterráneas está muy alto y la construcción de los muros-pantalla del aparcamiento seguramente desviará esas aguas de su cauce natural, el del Esgueva, a no se sabe dónde, quizás a los cimientos y garajes de otros edificios.
Y también ese aparcamiento significará muchos más coches entrando y saliendo por esa zona, que como sabemos ya suele estar bastante colapsada.
Pero bueno como nuestro querido alcalde se cree dios y hace lo que le sale de las narices, esa fábrica medieval acabará en un vertedero y será recubierta por hormigón.
Este señor sigue teniendo mayoría absoluta y de verdad que no lo entiendo, cambió el patrón de la ciudad y nadie dijo nada, hizo una ordenanza municipal verdaderamente represora etc etc y lo que nos queda, porque Valladolid seguirá siendo Fachadolid, Valladolor o como se quiera llamar mientras una mayoría siga votando a alguien como de la Riva que entre sus intereses esta por último esta ciudad.

No hay comentarios: