CALENDARIO AZTECA

miércoles, 13 de junio de 2007

MURALLA

El otro día cuando veniamos del concierto de celtas, pasamos por Angustias yo y dos amigas de clase, que aunque estudian aquí no son de la ciudad, y en mi afan de que conozcan más que los bares, les dije que se fijaran en la muralla (bueno el recordatorio de muralla, ya que no es original) e intentaran leer el cartel explicativo, basicamente imposible por estar a la altura de los habitantes de la edad extraordinariamente maravillosa en la mitologia jainista, donde los hombres alcanzaban los 10 Km y tenían 256 costillas.



Así que les voy a poner aquí el cartel, aunque la foto no es muy buena abajo esta transcrita. Sobre ella se podría hablar mucho, ya que tiene grandes errores.






LOS RESTOS DE LA MURALLA DE VALLADOLID EN LA CALLE DE LAS ANGUSTIAS


Desde el año 1986 se han documentado en este lugar diversos vestigios de la primera cerca defensiva que debió levantarse en el siglo XII. En el siglo XV, perdida su función fue deteriorándose y en algunos paños sirvió de cimentación a otras construcciones como la correspondiente a este muro que en su día se integró como vestigio original y se ha mantenido como recordatorio. Los restos auténticos se hallan bajo la cota de la calle siguiendo el trazado que se ha reflejado en el pavimento y en el gráfico adjunto. Existen en Valladolid otras partes visibles de los diferentes recintos amurallados, en San Benito, Las Huelgas Reales y el Prado de la Magdalena.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta ni sabe quien fue el demonio del che anda para que aprendas

Joanna dijo...

?¿?¿?
El che? demonio?
se me explique por favor.
Espero que no te estes metiendo con él, porque has dado con la persona equivocada.