CALENDARIO AZTECA

lunes, 25 de junio de 2007

TIERMES



Ver esta foto me quita la pequeñísima esperanza que me quedaba de poder excavar este verano en Tiermes. Y me trae un sentimiento de tristeza, de rareza al no ver el sombrero de Pater debajo de las nubes.


Ya han comenzado las labores de conservación por parte de la Junta, que nunca ha estado dispuesta a soltar dinero para el yacimiento en muchos años, ahora se da prisa en llevar personas extrañas al yacimiento para "salvarlo".


No entraré en las razones de todo esto, a los que nos interesa las sabemos. Solo decir que llevar obreros y arqueologos que no conocen el yacimiento, que se están dedicando a levantar los geotextiles que protegen las estructuras del duro invierno sin saber muy bien lo que hay debajo, y como me acaba de decir ahora Nuria "ya verás como se encuentren con la zanja de Txemi..."


Peligroso y sin sentido, deberían contar con parte del equipo anterior, donde se encuentran personas que llevan trabajando en este yacimiento más de 15 años.
Ah y que no le hagan nada al yacimiento, que montamos un piquete en un momento. Quiero ir al plenilunio de julio, pero será extraño ver a otros trabajar allí.

6 comentarios:

zyndie dijo...

Sí, va a ser muy raro... pero aún siguen peleando, aunque ya casi se puede dar por imposible... :(

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Joanna dijo...

La esperanza no se pierde nunca nuria, pero yo solo quiero que cuiden bien el yacimiento, por lo menos eso, que el arqueologo se mire bien todos los planos y dibujos antes de hacer nada.

Milady dijo...

Qué pena me dar ver a ese chico arrancando el geotextil. Espero cómo tú que lo cuiden bien todo. Qué pena. Por cierto, muchas muchas gracias por el montaje fotográfico. Muy chulo. Y ánimo para lo que queda de exámenes. Nos vemos. Besitos.

Joanna dijo...

Pufff Moni...he hablado con Pater, que tristeza más horrorosa es no poder estar allí. Pero en el plenilunio regresaremos y me tendreís que sujetar para no matar a nadie. Muakas.

Joanna dijo...

Hola Gonzalo, me alegra conocer a otro termestino, yo estuve en 2004, 2005 y 2006, pero parece que no coincidimos, para mí también fue un verano genial, por eso repetí tanto jajajaj, aún sigo yendo cuando puedo aunque sea de visita.
Yo en 2004 estuve en Julio, tú irías después supongo, un saludete.