CALENDARIO AZTECA

sábado, 22 de diciembre de 2007

OTRAS VACACIONES


He visto que hace poco entró álguien de Algorta y me ha traido mil recuerdos a la cabeza.

Alguna vez he comentado aquí mis vacaciones de la infancia en mi pueblo salmantino, pero también tenía otras vacaciones en Bizkaia, siempre iba con mi madre, unos días a Guetxo otros a Berriz, me encantaba había muchísimo movimiento, el bar de mis tios en Algorta, era genial y los chiringuintos de las playas, Aizkorri, Sopelana, Barinatxe...aún recuerdo un día hace siglos en que mi sobri Mónica y yo con 8 o 9 años nos dispusimos a ir a ver a mi primo a Barinatxe desde Aizkorri, pero en vez de coger un autobus o algo así nos fuimos por el monte, que vistas... parapentes, bosque y una bronca tremenda cuando volvimos a Aizkorri de nuestras respectivas madres jeje.

El caserio enorme de mis primos, todas las pinturas de la tienda, y el pollo asado de Umbe, todas las excursiones que haciamos, y ya más mayor las fiestas de Larrabasterra, con sus pelotas, las fiestas de Algorta....

Los cines en el puerto, recuerdo cuando inauguraron el Guggenheim que paso más de tres años en lo que entre porque siempre nos gastabamos el dinero de la entrada en unas cervezas.

Y en Berriz las horas que me pasaba escuchando con unos cascos gigantes la música de mi primo a Leño y Barricada, la primera vez que lo oí fue allí, sentada en la cama horas y horas escuchándolos. Leyendo comics con aquellas vistas.

Aunque siga pasando por allí de vez en cuando ya no es lo mismo, hay gente que no esta, que nunca volverá, también hay otros nuevos, pero nunca será igual.

Nos hacemos mayores y las cosas cambian, ya hace tanto que no me tengo que esconder de fumar de mi family, jaja, en algorta siempre iba a un parquecito después de comer, nunca he sabido como se llama pero fue mi cómplice en esas primeras caladas.

No hay comentarios: