CALENDARIO AZTECA

martes, 29 de enero de 2008

SALAMANCA




No recuerdo el momento en que mi madre me dijo donde estaba la rana de la Universidad, supongo que era muy pequeña. Es inevitable al pasar por allí mirar hacia arriba y buscarla, creo que siempre que he pasado por allí hay gente buscándola, sobretodo turistas.
La tengo perfectamente localizada en mi cabeza, pero no recuerdo cuando lo aprendí.
Al llevar a mi sobrina por allí, siempre que pasamos le pregunta a su madre donde esta, porque aunque hace tres meses su madre ya se lo había dicho lo había olvidado. Supongo que fue así como a mi, mi madre me lo metió en la cabeza. Supongo que un día ya no le pregunté donde estaba, simplemente levanté la cabeza y la vi al primer golpe de vista.
Mi relación con Salamanca siempre ha sido de amor y odio, aquí defendiéndola y allí defendiendo Valladolid. Me encanta pasear por ella, eso es cierto, el encanto de algunas de sus calles es fascinante. Puede aparecer un caballero subido a su caballo con la lance en ristre y tú no inmutarte.
Mi navidad es la navidad de Salamanca, creo que solo una vez la pasé fuera de allí. El frío entre las tapas y las cañas, el roce de las miles de personas que pasean por la calle Toro. La plaza llena de gente, siempre. Los más mayores en las terrazas y los más jóvenes en el suelo.
El huerto de Calixto y Melibea con el poeta andaluz vendiendo sus poemas a los salmantinos y a todos los forasteros que pasean por allí, regalando versos muchas veces.


11 comentarios:

Curryta dijo...

Oye que es eso de donde está la rana?no se por que me da pero estoy quedando como una total inculta o algo así.Un beso

Joanna dijo...

jaja a ver patry parece ser que no paseas mucho por la ciudad del Tormes.
En la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca existe una rana (aunque creo que en realidad es un sapo) escondida entre todos los detalles. La leyenda cuenta que el estudiante que logre encontrarla tendrá suerte en sus estudios. Esa leyenda se ha ido generalizando y ahora todo ser viviente estudiante o no la busca, y bien que se lucran las típicas tiendas de recuerdos, ya que hay ranas de todo tipo para comprar.
Es parecido a lo que ocurre en la Universidad de Valladolid pero al contrario, el estudiante que cuente los leones que hay enfrente de la universidad nunca terminará sus estudios.
Así que ya sabes a buscar la rana en cuanto puedas, besos.

Joanna dijo...

Te pongo la foto, intenta ampliarla en el ordenador y así la buscas sin salir de casa, es más cómodo jajaj, qué pensaría el escultor al saber que se puede buscar desde cientos de kilómetros...

Milady dijo...

Pero Patri, si hemos estado en salamanca como tres veces y hemos buscado la rana mil veces. Nada Joanna, que habrá que llevarla un día de éstos y a ver si entre vinito y vinito la encuentra. Besotes.

Curryta dijo...

Jobar es que he tenido un momento paranoia por que no me acordaba de la historia de la rana a pesar de las miles de veces que hemos ido....snif.un beso

Joanna dijo...

Ayy lo que deterioran los exámenes, jeje, y que si no se lo digan a Yuriii, oh Yuri jaja.

Milady dijo...

Jajaja. ¡¡Oh, Yuri, mi Yuri!!. Qué momento más bueno. Puedes hacer publica ese pedazo de oda que te hemos dedicado en ese momento cuanto menos paranioco. Besitos.

Joanna dijo...

Pero y si la pongo y te meten en un psiquiátrico...que yo te echaría mucho de menos jajaja.

Milady dijo...

Puedes ponerla, te doy permiso. Y luego cuelgas la segunda parte con la de Epi.. Pero tienes que pner la foto del gato si no no vale. Besitos.

Milady dijo...

Y gracias por echarme de menos si me meten en el psiquiatrico. Espero que al menos me fueras a visitar, jajaj.

Curryta dijo...

Anda majas, como se os va...luego soy yo la afectada por los examenes....jaja ya me explicareis la movida. Moni maja por la conversación que tuve ayer contigo por teléfono creo que ya estás para ingresar en el manicomio en cualquier momento si lo deseas.un beso pa las dos