CALENDARIO AZTECA

domingo, 29 de junio de 2008

Irracional

Mi silencio de estos días puede estar debido a mis exámenes o a que todo el mundo sólo piensa en futbol, pues a mi el pensar en futbol sólo me trae tres ideas a la cabeza:

- La utilización del borreguismo para olvidarnos de la realidad (la crisis que hacía que la gente comprara sin parar...., el gasoil.....)

- Una canción de Puagh:
Importa el resultado
y el resultado es enemigo del riesgo y la aventurase juega para ganar
y no para gozar de la alegria de dar alegria
no hay droga que mueva fortunas tan inmensas
en los cuatro puntos cardinales de la tierra
En estos tiempos de tanta duda, uno sigue creyendo que la tierra es redonda
por lo mucho que se parece al balon que gira magicamente sobre el cesped de los estadios
Pero tambien el futbol demuestra
que la tierra no es muy redonda que digamos.
Ya lo decia con toda razon la familia Manson,
ha llegado la invasion de los cabezas de balon!!
Jaurias humanas, tarugos en hordas, enjambres de amebas
ha llegado la invasion de los cabezas de balon!!
No es un deporte, no es un show
esto es mucho mas serio
es una excusa para aflorar el odio mas irracional
Esto es el soma, es la presion
de una vida invivible
Me parto de risa, con las goleadas, y miles de idiotas que lloran de verdad
Puede que no sepan como huele una flor
donde tienen puesta, la sensibilidad
quienes se emocionan por unos colores
y 12 millonarios que se la suda su camiseta
hooligans, mierda!
histericos, mierda!
ultras, violetas, mierda!!

- El pasado del estadio donde jugaran esta noche la final: http://sareantifaxista.blogspot.com/

Viena, que eligió renovar su viejo estadio de 77 años en lugar de construir uno nuevo para la Eurocopa-2008, albergará esta noche la final en un complejo que sirvió para la propaganda nazi y fue utilizado por los seguidores de Hitler como campo de concentración. El Ernst-Happel, llamado Prater en sus orígenes por el nombre de la periferia en la que se levanta, abrió sus puertas por primera vez en 1931 después de 23 meses de construcción y con capacidad para 60.000 personas. Su estructura, concebida por el arquitecto alemán Otto Ernst Schweizer, había sido calificada de «utopía hecha acero, vidrio y cemento».Tres años después de su inauguración, el estadio empezó a ser utilizado con fines fascistas. Escolares desfilaron en el campo para rendir homenaje al canciller austriaco fascista Engelbert Dolfuss. El dirigente aprovechó ese acto para proclamar una nueva constitución, transformando el país en una dictadura.Cuatro años más tarde, el 3 de abril de 1938, el mismo estadio Prater recibe el 'Partido de la Anschluss', quince días después de la ocupación alemana en Austria a cargo de Adolf Hitler.La propaganda nazi intentó utilizar ese encuentro como símbolo de una hipotética reconciliación entre las dos partes del Reich. Los austriacos derrotaron a los alemanes 2-0 delante de grandes banderas nazis. Siete días más tarde, el referéndum sobre la anexión fue ganado por los partidarios de la unión al Tercer Reich de Hitler.Luego, a partir del 10 de septiembre de 1939, la Gestapo alemana usó el estadio como una gigantesca prisión y retuvo a más de mil judíos con el pretexto de que las prisiones vienesas estaban desbordadas.RenovaciónLos prisioneros fueron enviados después al campo de concentración de Buchenwald, el 30 de septiembre. Lo increíble fue que al día siguiente el estadio volvió a ser utilizado como campo de fútbol como si nada.El estadio fue rebautizado con el nombre del legendario entrenador Ernst Happel, en 1993.De cara a la Eurocopa, las autoridades invirtieron unos 37 millones para ampliar su aforo hasta los 53.000 espectadores, adecuar sus servicios para la cita y dejarlo listo para la final.

2 comentarios:

Joanna dijo...

Lo único bueno que puede tener ese estadio para todos los interesados es que los gritos de los que allí fueron encerrados ayudan a los españoles a derrotar a los alemanes, ya que ellos en su momento no pudieron.

Milady dijo...

Pues sí al menos que sirva como homenaje a aquellos que murieron allí. Un besito.