CALENDARIO AZTECA

viernes, 20 de junio de 2008

SAN JUAN 2008

Puede que este año sea el primero en no ir a la playa el día de San Juan desde que tengo 14 o 15 años. Tengo un examen al día siguiente, y aunque eso nunca me haya hecho quedarme en casa, este año es diferente, me juego la licenciatura y me da mucha pena porque en cierto modo espero no estar en Valladolid el año que viene, por lo que puede ser un último San Juan en nuestra querida playa, porque en Valladolid tenemos playa por supuesto. Y si no que se lo digan a estos convecinos de los sesenta, la masificación llega a las playas de toda España:



Volviendo a la noche más corta del año, os dejó aquí el comunicado de La Haine, puede que en el último momento me pase a tomar algo, quien sabe esa noche a veces no es tan corta, un saludo a todos los que la disfruten, pedid un deseo por mi:


x La Haine - Valladolid
Otro año más desde la Asamblea ciudadana contra el fascismo y la represión junto con otros muchos colectivos sociales que año tras año apoyan esta iniciativa (CNT, El Grito, Alternativa Universitaria, Asociación de Dj's, PCPE, CJC,Juventudes Comunistas, Izquierda Unida, Trabajadores Unidos, Plataforma Antifascista, Izquierda Castellana, Yesca ...), volvemos a convocar la Noche de San Juan en las Moreras.
Han pasado ocho años, desde que el alcalde de esta ciudad decidió liquidar esta fiesta, ocho años, desde que centenares de personas fueran brutalmente golpeadas, tres detenidas y miles indignadas por la actuación de este alcalde.
Pero tambien año tras año, desde los colectivos de esta ciudad se ha ido organizando, no sin muchisimas trabas por parte del ayuntamiento(denuncias, amenazas, multas,...) una fiesta alternativa a la del ayuntamiento (celebrada en las afueras de Valladolid), autogestionada, popular y reivindicativa.
Año a año ha ido aumentando espectacularmente el apoyo ciudadano a la fiesta popular, y dando la espalda a la fiesta del ayuntamiento. El año pasado el ayuntamiento decidió volver a la playa, ya no había los problemas tan importantes que impedían celebrar allí la fiesta por los que decidió en el año 2000 provocar aquellos gravisimos incidentes. Pero intentó excluir a la plataforma que durante ocho años hemos mantenido viva esta fiesta de una manera completamente autogestionada, para miles de ciudadan@s. Otra vez mas no lo consiguió.
Este año el Ayuntamiento no le ha quedado mas remedio que reconocer a la Plataforma, que agrupa a todos los colectivos que estamos presentes en la noche de San Juan en las Moreras , y solicitarle una reunión de cara a la celebración de San Juan de este año.
Desde la plataforma organizaremos en nuestra zona autogestionada, la celebración del solsticio de verano como venimos haciendo los ultimosaños. Habrá actuaciones en nuestro escenario de bandas de Valladolid, una actuación infantil con payasos y a las 12 como todos los años seleerá el manifiesto reinvindicativo sobre lo ocurrido este ultimo año en nuestra ciudad.
Y celebraremos la noche mas corta del año recordando que si se puede celebrar San Juan en las Moreras ha sido a coste de sangre, sudor ylágrimas de mucha gente que quiso recuperar esta fiesta popular para la gente de esta ciudad.
Recordar a las personas juzgadas por defender el derecho de celebrar San Juan en las Moreras e injustamente condenadas tal como las actuales circunstancias demuestran.

PROGRAMA EN EL ESCENARIO DE LA ZONA AUTOGESTIONADA:
A partir de las 19 horas, presentación de la escuela libre LA ESCUELITA, que organizan la actuación infantil ''OPERACIÓN PAYASO''
Después seguirá el grupo de música Folk castellana TRAILAYBAILA sobre las 20,30
Alrededor de las 21,30 Comenzara el grupo de hiphop KY2.
Al terminar esta actuación se leerá el manifiesto antes del encendido a las 12 de la hoguera.
Comenzaran el grupo BANDA MATXUKA, seguido de KEMANDO NEURONAS y finalizara el concierto FINITO.

2 comentarios:

Carso dijo...

feliz verbena!!!
y piensa que cuando acabes, podrás hacer tu propia hoguera con los libros que ya no necesites!!!

suerte con los exámenes!

Joanna dijo...

muchas gracias óscar...a ver como sale