CALENDARIO AZTECA

martes, 16 de marzo de 2010

MILANA BONITA


Sin saber ni siquiera que estuviera tan grave el jueves pasado, un día antes de que muriera me compré uno de sus libros.

Paseando por Granada encontramos un mercadillo benéfico que tenía una pequeña sección de libros, y entre ellos Los Santos Inocentes.

Hace un par de meses también por casualidad adquirí otro libro si no suyo sobre él y sus palabras. Recogia guiones para televisión, discursos y más palabras suyas en diferentes formatos saliendo de sus conocidas novelas. Hablaba sobre Valladolid, sobre Castilla y sobre los castellanos.

Valladolid se volcó con él en sus últimos momentos y me apenó mucho no estar allí y enterarme a tantos kilómetros, casi por casualidad...

Adios don Miguel.

Que mejor homenaje que sus palabras sobre su tierra, mi tierra. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que dentro de poco es 23 de Abril:

"A un paso de Tordesillas se encuentra Villalar de los Comuneros, en cuyos campos se perdió la más grande oportunidad de nuestra historia. Mentira parece que un nombre que significa tanto haya llegado a tan poco. He aquí en lo que han quedado, en ruinas, las luchas de Castilla por sus libertades".

Sit tibi terra levis.

No hay comentarios: