CALENDARIO AZTECA

miércoles, 13 de abril de 2011

MANUAL SOBRE COSAS IRREPARABLES


Hace tiempo hablé aquí de un libro: Entre Dioses y Peones del escritor y amigo: Alberto Gómez Vaquero. Y en esa entrada aseguré que no sería su última publicación.

Y no me equivoqué, Alberto acaba de publicar su segundo libro esta vez de poesía. Algo que creo es mucho más complicado que la narrativa. Y que incluso a mí, amiga, y por lo tanto mucho más magnánima con sus escritos, me ha sorprendido para bien.
Para mí la poesía es algo complicado de escribir pero también de leer, muy subjetiva, y creo que no hay ningún poeta del que me gusten todos sus poemas, voy diseccionando antologías para encontrar los que realmente me dicen algo. Y pensé que Alberto, a pesar de ser un gran escritor, no haría que en su primer poemario yo encontrará algo.

Pero lo hizo, y por ello os lo recomiendo encarecidamente.

El libro se ha titulado: Manual sobre cosas irreparables. Un título muy acertado en mi opinión. La temática, creo que variada pero a la vez ha conseguido que todos tengan cierto aire de unidad. El amor, la soledad, la muerte, el tiempo, los lugares todas cosas irreparables.

Os voy a poner un poquito de uno de los que más me han gustado a mi, Allá donde no existes:

"(...) Escúchame, pues estoy gritando alto,
para que me oigas allá donde no existes;

escúchame aunque estén ya tus sentidos
sellados por la tierra y por la muerte.

Escúchame, pues soy perro perdido,

barco sin rumbo, ciego sin guía,
ahora que no me brotan tus besos en la cara
ni me atan tus caricias a la tierra.

Escúchame, pues tengo las palabras

que no supe decirte mordiéndome la boca;

escúchame, aunque todas tus palabras

yazcan pálidas donde brotan los recuerdos."




Espero que os pique el gusanillo y leais el libro, se puede adquirir aquí: http://librodepoesia.com/?p=493

No hay comentarios: