CALENDARIO AZTECA

viernes, 10 de junio de 2011

LA ORILLA DE LAS PALABRAS


No se puede estar más orgullosa que yo de los amigos que tengo. Y además últimamente algunos de ellos están que lo tiran publicando y publicando. Entre todos ellos Óscar Sotillos acaba de publicar una novela corta. Anteriormente publicó María Triste y el Cuentacuentos y La Fruta del Tiempo.
El año pasado ganó un concurso La Encina de Plata de Navalmoral de la Mata y este año se lo han publicado, aunque la tirada ha sido muy local y ahora está intentando que se le publique a un nivel mayor.
La novela se llama La orilla de las palabras y a mí me ha dejado con la boca abierta. Es la historia de un niño que se hace mayor en un barrio obrero catalán allá por los años ochenta y que Óscar describe con una facilidad que parece como si yo conociera el barrio, conociera a Sera (nombre del protagonista) y a toda su familia y amigos, al Tiritas, al Pecas...a todos. Un barrio al lado de un río contaminado por las fábricas, un abuelo que cuenta historias que dejan con la boca abierta a su nieto, secretos de familia...
Muy recomendable.
A ver si consigue que lo publiquen a otro nivel y todos lo podáis leer.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Ojalá Oscar tenga mucha suerte y consiga que se lo publique una editorial con más presencia en el resto de España y del mundo... En cualquier caso, tener ya tres obras publicadas es mucho. Besos, querida amiga.

Joanna dijo...

Si eso es cierto. Hay muchos que no pueden ni publicar uno. Tú en breve tendrás otro!!!! Mucho ánimo con el blog que nos sigues enganchando!!!!!