CALENDARIO AZTECA

jueves, 14 de junio de 2007

MÁQUINA DEL TIEMPO


En el primer curso de la carrera, el profesor de Introducción a la Arqueología nos dijo que un folio escribiéramos el motivo o la razón por la que estabamos estudiando dicha carrera.

Supongo que áun se tiene que estar riendo de mi folio.

Siempre me ha gustado la historia, pero ni siquiera hice el bachillerato de letras, no pensaba hacer esta carrera aunque Egipto y Durruti me volvieran loca.

Pero cuando aprobé la selectividad me lie la manta a la cabeza y aquí estamos. Pero a lo que iba, le explique al profesor algunas cosillas y llegue a escribirle que mi gran sueño sería tener una máquina del tiempo, sin necesidad de que tuviera botón de futuro, con que fuera para atrás me valía.

Me pasaría mi presente en el pasado.

Me gustaría ver Tiermes desde abajo, ver la grandeza de sus foros, la gente comprando en las tabernae, asomarme a un registro del acueducto y ver el agua pasar.

Después íría a la Gran Roma, a la ciudad eterna, vería la entrada de Julio Cesar en la ciudad después de haber cruzado el Rubicón. Vería las luchas en Germania. Incluso iría al anfiteatro.

En seguida iría al otro lado del charco, a ver desde el mismisimo gran altar doble todo Tenochtitlan a mis pies, probarís el pulque y vería realmente el juego de pelota.

Pasaría un equinoccio en Cuzco.

Correría a ver el último banquete de Nicolas II y de su pequeña.

Y por supuesto iría a ver un concierto de Jim Morrison y otros cuantos más.


Desde pequeña me encantó la película de la Máquina del tiempo, la vieja, la que esta en blanco y negro y aún aspiro a vivir algo parecido.

Cuando te vas haciendo mayor te planteas la posibilidad de que sea imposible de realizar. Pero yo guardo una esperanza en que en algún sitio de las galaxias haya una "civilización" avanzada que nos este grabando tipo experimento desde siempre, desde la creación de la tierra, cámaras invisibles que estén por todas partes y graben todo.

Así algún día, vendrán y podremos ver cada uno nuestra historia, la historia del hombre.

Así que cuando estéis solos sonreid por si acaso, algun extraterrestre os esta mirando.




4 comentarios:

Milady dijo...

Me apunto a ese viaje por el pasado. No me acordaba yo que el maño nos preguntara porque estudiabamos historia. En fin, yo no me arrepiento para nada de haber elegido esta carrera. Besitos.

Joanna dijo...

Si, si que lo preguntó en los primeros días de curso.

Pues nada cogete la maleta que nos vamos para atrás a vivir el viaje de nuestra vida.

Ya sé que no te arrepientes de ser una futura y brillante historiadora si no no me caerías tan bien jeje, un besote guapa.

zyndie dijo...

Me gusta tu sueño. También me gustaría retroceder en el tiempo y ver Tiermes cuando era grande, cuando su visión desde lejos impresionaba a los viajeros, ver a sus gentes, cómo era su día a día... ains, sí, ojalá pudiéramos...

Joanna dijo...

Pues si Nuria ojala, ninguna reconstrucción, ni níngún dibujo puede decirme que era en lo que pensaban los que jugaban con las canicas que encontramos en el yacimiento...
Sobre esto fue la primera conversación "seria" con el Pater en Tiermes, si te acuerdas yo empecé la carrera por contemporánea. Que tiempos...