CALENDARIO AZTECA

miércoles, 22 de agosto de 2007

La Alberca



Siempre he veraneado en mi pequeño pueblo de Salamanca, y al estar cerca casi todos los veranos ibamos a hacer una pequeña excursión a La alberca, a las Batuecas, a la Sierra de Francia, siempre llevabamos comida preparada, ibamos al campo a comer pero siempre teniamos que parar en un pueblo chiquito a comprar pan, según mi padre el mejor pan del mundo.


Y de postre estaba por supuesto el turrón de la alberca y las almendras.


Estos viajes dejaron de hacerse cuando en mi adolescencia deje de ver como normal el viajar con mis padres.


Y este año, pues les dije que fueramos, sabia que me aburriría un poco, además no venía nadie mas solo los tres, pero fue genial el volver hacia quizas 8 años que no iba o quizas alguno más, y además esta vez llevaba yo el coche jeje, lo que cambia la cosa...


Y volvimos a pasear por las calles empedradas esta vez yo con una cámara en la mano, de pequeña no hay ni una sola foto. Y bueno yo y mis fotos raras, la mayoría son de los maravillosos dinteles de las puertas, con esas inscripciones y relieves, y la arquitectura de las casas y bueno por supuesto la estatua del cerdo, esa foto es inevitable.


Una de mis profesores hizo su trabajo de campo en la Alberca y vivió allí varios años, por lo que este año en clase no ha hablado durante horas de su querida Alberca, así que tenía ganas de volver y de comer ese turrón en agosto.


3 comentarios:

Milady dijo...

Alberca???No sé porque pero me suena ese pueblo. Espero lo pasaras bien. Besos.

Joanna dijo...

¿de verdad que te suena? no me lo creo jejejej, esta tan bonita como lo recordaba, pero demasiada gente...

Joanna dijo...

y demasiado olor a jamón....